Compartir
Publicidad
Publicidad

'3D Dot Game Heroes': primeros diez minutos de juego

'3D Dot Game Heroes': primeros diez minutos de juego
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os brindamos una gran cantidad de vídeos y un FAQ sobre el esperado y curioso ‘3D Dot Game Heroes’ de From Software para PS3. No es la primera vez que os hablábamos del título, ni tampoco será la última, pero ahora se hace aún más evidente su parecido, especialmente, con la saga de Nintendo ‘Zelda’.

Algunos lo tildarán de plagio, otros de homenaje. Yo lo tengo claro, me decanto por la segunda opción, y buena prueba de ello es la introducción que tiene, mostrando algo que ya sabíamos. El paso del reino de las 2D (tan clásicas en los noventa) a las 3D, y un héroe que se ve obligado a que todo vuelva a la normalidad.

En este vídeo veremos, además, cómo seleccionamos a nuestro héroe, pudiendo crearlo a nuestro gusto. Y ya en materia, veremos que comienza como casi todos los RPG de aquella época dorada.

El parecido con Link seguirá presente en las armas al comprobar que incluso el boomerang paraliza a los enemigos, teniendo además otras de las armas habituales de ese personaje. Las localizaciones (prados verdes, montañas rocosas, cuevas…) y enemigos también nos recordarán a tiempos pasados, en lo que sigo insistiendo que a mí me parece un homenaje en toda regla para intentar revitalizar un género que ha perdido gran parte de su chispa en esta generación. Y aquí no estoy siendo solamente subjetivo, si no también objetivo. Ya nada es lo que era. Antes se creaban mejores historias con menos recursos.

Por cierto, como detalle que mejora en algo lo visto en los ‘Zelda’, está el hecho de correr. Tras pulsar el correspondiente botón, podremos correr y cambiar de dirección en cualquier momento hasta que nos estrellemos en una pared. En los ‘Zelda’ clásicos ésto no se podía hacer ya que una vez empezada la carrera solamente podíamos ir en línea recta. Mientras, por contra, aquí tendremos pantallas de carga al pasar a determinadas zonas. Aunque por lo menos las imágenes irán cambiando.

No sé vosotros, pero yo cuanto más veo de este juego, más me gusta. ¡Lo quiero ya!

Vía | Siliconera
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | 3D Dot Game Heroes
Más en Vidaextra | ‘3D Dot Game Heroes’: aluvión de vídeos y FAQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos