Publicidad

El Acceso Anticipado de Everspace 2 se retrasa hasta diciembre para no coincidir con Cyberpunk 2077 y Outriders

El Acceso Anticipado de Everspace 2 se retrasa hasta diciembre para no coincidir con Cyberpunk 2077 y Outriders
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante la Gamescom del año pasado se anunció Everspace 2, la secuela del roguelike de naves espaciales de Rockfish. Esta entrega planea ser mucho más grande que la anterior, pero llegará algo más tarde de lo esperado.

El juego iba a salir originalmente en septiembre como parte del programa de Acceso Anticipado de Steam. Sin embargo, sus responsables se han visto obligados a retrasarlo hasta diciembre por varias razones. Por un lado, admiten que no quieren coincidir en el mismo mes con pesos pesados de la talla de Cyberpunk 2077 y Outriders.

Obviamente, sus audiencias se solapan bastante con las nuestras, así que hemos decidido que no sería muy inteligente por nuestra parte competir directamente contra dos titanes de los RPG shooters de ciencia ficción, pues no dejarían mucho espacio para cualquier otro shooter de ciencia ficción que salga al mismo tiempo.

El otro motivo de este retraso se debe a una reciente noticia, y es que la GDC se ha pospuesto hasta verano después de que muchas compañías cancelaran su asistencia a causa del COVID-19. Aunque la decisión de Rockfish no se debe al coronavirus directamente, sí que les ha afectado el no poder asistir a la feria, ya que allí es donde iban a consolidar importantes acuerdos.

Para sorpresa de nadie, todas nuestras reuniones con los grandes propietarios de las plataformas y potenciales socios de publicación para consolas se han cancelado también. Ahora mismo estamos preparando videoconferencias o encuentros en futuros eventos. (...) En resumen: tenemos que lidiar con muchas incertidumbres en relación al desarrollo de nuestros negocios, la producción externa del juego, y también al marketing y PR.

Con todo, el equipo asegura que se encuentra en una situación financiera estable y se pueden permitir este tipo de movimientos. Además, apuntan a la obvia ventaja de este retraso, y es que el Acceso Anticipado llegará con más contenido teniendo unos cuantos meses más de desarrollo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios