Algunas de las ideas que se iban a implementar en Returnal se reutilizarán en el próximo juego de Housemarque

Algunas de las ideas que se iban a implementar en Returnal se reutilizarán en el próximo juego de Housemarque
4 comentarios

Uno de los juegos más galardonados y un auténtico imprescindible del catálogo de PS5 es Returnal, la última gran obra de Housemarque que logró atraparnos por su propuesta con esa acción tan frenética y unos niveles basados en los roguelike al estar generados proceduralmente. Toda esa mezcla nos ha dejado con un título estupendo, pero también con uno en el que el equipo no ha depositado todas las ideas que tenía en mente.

Eevi Korhonen, diseñadora narrativa senior del estudio, ha afirmado en una entrevista concedida al portal VGC que en Housemarque consideraban que Returnal era un juego demasiado ambicioso. Tanto que llegó un punto que no hubo más remedio que recortar gran parte de las ideas que se habían pensado implementar, pero al menos no se han tirado a la basura sin más, ya que hay intención de reutilizarlas.

Así lo ha indicado al declarar que se siente muy emocionada de saber que pueden recoger todas esas piezas y reunirlas para dar forma a la historia de la próxima IP que desarrollarán. Asimismo, ha añadido que no eran conscientes de lo grande que iba a ser Returnal al ser la primera vez que trabajaban para una nueva plataforma, con una nueva tecnología y un nuevo equipo, que en conjunto son detalles que requieren un aprendizaje.

Por eso mismo, ahora está convencida de que todos estos conocimientos serán suficientes para crear un juego como Returnal, sobre todo ahora que consideran que pueden empezar con más fuerza todavía. Ahora solo queda esperar hasta que algún día lleguen a mostrar que tienen entre manos exactamente, aunque no está de más recordar que a día de hoy Housemarque pertenece a Sony tras pasar a formar parte de PlayStation Studios hace prácticamente un año.

Temas
Inicio