Compartir
Publicidad

Angry Video Game Nerd: 'Rambo'

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Angry Video Game Nerd, tan atentos ellos, nos alivian la espera del estreno de la cuarta entrega de tan mítica saga, previsto para el 1 de febrero, masacrando varias versiones de 'Rambo' de NES y Master System.

Por suerte, después de la leve decepción con los mejores momentos del año pasado, en este nuevo vídeo nos demuestran que siguen estando en plena forma. Y es que no me reía tanto desde el mítico Dragon's Lair, aunque cierto es que me faltan muchos por ver de sus inicios.

Ya desde un comienzo el 'Rambo' de la NES arranca fuerte, con esa típica pregunta absurda que tienen tantos y tantos juegos. Hasta que no respondas lo que quieren, no comienzas la partida. Lo gracioso es que en este juego nos lo dicen tal cuál después de escoger la segunda opción. "Hasta que digas sí, no empiezas".

Una vez comienza, no luce tan mal, aunque al poco rato nos muestran el 'Zelda II' y vemos el gran parecido que guardan. Aparte que ya se nos va haciendo repetitivo e ilógico, ya que guarda poco parecido con la película. ¿Araña gigante? Y luego el hecho de que no paramos de lanzar cuchillos y no conseguiremos la ametralladora casi hasta el final. De chiste es la parte de la chica, totalmente prescindible y soporífera. Pero lo irritante es que en algunas zonas no tendremos que avanzar por la derecha hasta el final, si no que a veces tendremos que volver por donde pasamos para llegar a zonas nuevas. ¿?¿?¿? Sí, habéis oído bien. No tiene sentido alguno. Y todo ello con un desesperante nivel de dificultad y algún bug de los que marcan época: nos caemos de forma extraña en una fábrica y volvemos al principio del juego, pero lo más gracioso es que las conversaciones se volverán a repetir como si no nos hubiésemos presentado.

No es de extrañar que James D. Rolfe tardase poco en nombrar el 'Contra' de NES. Deberían haberse inspirado en ese juego para lograr un resultado óptimo.

Otro detalle que me ha hecho mucha gracia ha sido el de los passwords. Desesperantemente largos, con números, letras mayúsculas y minúsculas y signos de afirmación e interrogación. De locos. Aún así, al final logra introducir la clave del duelo con el jefe final y presenciar ese final tan... ¿bizarro? Vamos, de vuelta al hangar nos encontramos con Murdok y le lanzamos una letra china para convertirlo en rana. Sin palabras.

En un acto heróico, James decide probar suerte con el 'Rambo: First Blood Part II' de la Master System. Esta versión recuerda al 'Ikari Warriors', pero por desgracia tampoco está a la altura. Manejo lento, forma de resucitar absurda, otro desastre. Poco tarda en probar el 'Rambo III' de la misma consola y poco tarda en quitarlo. Simplemente brillante lo de "Rambo never shoot straight", cuando se da cuenta de que la pistola no es eficaz si intentamos apuntar.

Al final se centra en lo absurdo del nombre de la cuarta entrega cinematográfica y el lío que han tenido los juegos en todas sus entregas con mareos de números y frases. ¿No podrían mantener un orden? Si es que...

Vídeo | AVGN - Rambo (Gametrailers)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos