Compartir
Publicidad

Anthem: ni expansiones de pago ni cajas de botín. Así será su filosofía de post-lanzamiento

Anthem: ni expansiones de pago ni cajas de botín. Así será su filosofía de post-lanzamiento
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BioWare aprovechó la PAX West para retomar la conversación pendiente sobre 'Anthem', mostrando un interesante adelanto del sistema de progreso, el sistema narrativo y el modo en el que nos desenvolvemos por ese amplio mundo a los controles de las alabardas. ¿Lo mejor? No habrá muros de pago que dividan a la comunidad.

EA ha replanteado por completo su política en torno a los shooters, de modo que siguiendo la línea de juegos como 'Battlefield V' o el replanteamiento de 'Star Wars: Battlefront II' y, en declaraciones de Mark Darrah recogidas por VG247, las cajas de botín quedas descartadas así como las expansiones de pago. .

Para empezar, no hay cajas de botín. Lo que sí habrá serán elementos de carácter cosmético que se pueden comprar, pero siempre se podrán conseguir [jugando].

En este aspecto, Mike Gamble, productor de 'Anthem', matiza el sistema de mejoras de armas.

Obviamente, el equipamiento y las armas tendrán que ganarse. Se podrá "grindar" para obtenerlos. Pero habrá algo de contenido que estará bloqueado durante los desafíos. Las fortalezas también ofrecerán determinadas [recompensas].

1

Por otro lado, parece que el sistema de expansiones de pago y los pases de batalla han quedado desechados del catálogo de EA. ¿El motivo? Básicamente no dividir a la comunidad de jugadores entre los que lo adquirieron y los que no.

Para contar nuestras historias no queremos dividir a la audiencia, queremos que las personas puedan experimentar las mismas historias, así que nada de eso estará bloqueado.

Algo que, por cierto, se desmarca de las políticas de post lanzamiento de Activision frente a 'Destiny 2' o el próximo 'Call of Duty'. Dos títulos cuyo máximo reclamo es la experiencia junto a otros jugadores.

BioWare quiere que el futuro de sus sagas siga en la misma línea

En este aspecto, Michael Gamble incide en que este cambio de filosofía no se limitará a 'Anthem', sino que las próximas entregas de 'Dragon Age' y 'Mass Effect' también apostarán por este modelo de post-lanzamiento.

Normalmente, tras los lanzamientos hemos continuado las historias principales. Como recordarás, antes lanzábamos un juego de manera que éste incluía una historia para un conjunto de personajes y luego lanzamos un DLC que nos permitía contar después partes únicas de sus historias.

'Anthem' es lo que nos gustaría hacer en el futuro, la capacidad de contar fantásticas nuevas historias durante los próximos años, desde los meses posteriores al propio lanzamiento.

Así que después [del lanzamiento] de 'Anthem' podemos decir, está bien, ahora vamos a expandir la historia de uno de esos Agentes. O ahora que ciertos cambios en el mundo del juego han sucedido, cambiará las relaciones, afectará de una manera a determinado personaje e incluso el tipo de misiones para ciertos personajes. E incluso podríamos agregar nuevos personajes o nuevos Agentes. Podemos hacer todo eso y 'Anthem' nos da las herramientas para hacer todo eso.

De hecho, Gamble tiene claro que desea llevar esta interesante perspectiva al resto de licencias del estudio.

Lo que quiero decir es que espero que los juegos futuros, ya sea 'Dragon Age', o el próximo juego que comience con 'Mass', continúen utilizando este tipo de narrativa.

1

El estudio BioWare tiene muchos puntos fuertes, y su trayectoria deja claro que contar historias es uno de los más celebrados por los fans. Por lo pronto, su nueva propuesta de ciencia ficción tiene cada vez más motivos para ser optimistas.

'Anthem' estará disponible a partir del 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC, con sus correspondientes accesos anticipados en EA Access y Origin Access. Eso sí, habrá una demo a partir del 1 de febrero y todo el que reserve el juego o esté suscrito a Origin Access o EA Access podrá participar en ella.

Vía | VG247

Más sobre Anthem en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio