Compartir
Publicidad

Anthem: el primer gameplay de 2017 frente a la versión final en PC con los ajustes al máximo

Anthem: el primer gameplay de 2017 frente a la versión final en PC con los ajustes al máximo
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anthem es el regreso de la BioWare más inspirada, y eso se palpa en muchos aspectos. No solo es impresiona en lo visual, sino en el modo en el que nos sumerge en un mundo de ciencia ficción que podemos explorar con gloriosas armaduras voladoras. ¿Su mayor desafío? corresponder al hype generado.

Su presentación durante el E3 de 2017 fue realmente espectacular. Puro músculo técnico al servicio de un entorno lleno de vida. Lo cual no impidió que a todos los que nos quedamos impresionados durante su carta de presentación nos surgiera la misma duda: EA dijo textualmente que se trataba de gameplay capturado en tiempo real, pero ¿veríamos lo mismo en nuestras consolas y PCs?

Tras una semana de acceso anticipado en Xbox One y PC, y con su actualización de lanzamiento disponible con su salida oficial, ha llegado la hora de tomarle la palabra al estudio canadiense. Y lo cierto es que hay diferencias.

Desde el canal de YouTube de Nick930 se ha realizado una muy completa comparativa entre el primer gameplay de Anthem y su versión final, haciendo énfasis en los cambios, el cual puedes ver a continuación.

Según indica, el sistema usado para la ocasión es un PC con una tarjeta RTX 2080 Ti, un procesador i7 8700k y 32 GB de RAM, configurado además todos los ajustes del juego para que ofrezca la máxima calidad salvo el motion blur para obtener el máximo detalle durante la comparativa.

Un detalle a considerar es que dada la compresión del vídeo original no ha sido posible ofrecer una nitidez similar, dando ventaja a la captura propia. Sin embargo no tardaremos en descubrir los primeros cambios en Fort Tarsis desde aquél adelanto de hace casi dos años: un mercado y una plataforma de lanzamiento con menos elementos, unos NPC más estáticos y -en general- una ambientación menos cinemática e impresionante.

1

Aunque claro, los mayores cambios se notan a nivel de ambientación. Por un lado, veremos cómo se han ajustado las distancias que se muestran en el horizonte nada mas salir de nuestra base, así como la desaparición de detalles menores como los banderines, pero también podremos notar como el mundo abierto ha sufrido toda clase de transformaciones.

1

Una vez más, conviene recordar que lo mostrado -pese a presentarse como gameplay real- era un proyecto en desarrollo y, lógicamente, sujeto a esta clase de cambios. A lo que hay que sumar una fauna no tan activa como la mostrada inicialmente.

Descarga 13Anthem

Efectos, texturas, trucos de iluminación, nivel de vegetación y otros elementos se han quedado de un modo u otro en el camino, aunque eso no eclipsa de ningún modo el brutal despliegue técnico y el magistral aprovechamiento que BioWare hace del motor Frostbite.

Anthem es el primer gran lanzamiento de EA de este 2019 y uno de sus proyectos más ambiciosos jamás lanzados: está previsto que todas las futuras expansiones lleguen completamente gratis, llegando Ecos de la Realidad -la primera de las tres anunciadas- el próximo mes de marzo a Xbox One, PS4 y PC a través de Origin.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio