Publicidad

Así es como The Last of Us Parte II exprimirá el potencial de PS4, según Naughty Dog

Así es como The Last of Us Parte II exprimirá el potencial de PS4, según Naughty Dog
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos ya en la recta final de la generación, así que es de esperar que los últimos juegos estén sacándole todo el partido posible a las consolas actuales. The Last of Us Parte II apunta a ser de lo más impresionante que vayamos a ver en PS4.

El propio Neil Druckmann, director y guionista del título, ha confirmado en una entrevista al blog oficial de PlayStation que han llegado casi al límite con la consola de Sony.

Igual que en el primer The Last of Us, estamos alcanzando los límites de la memoria, de poder computacional, en cuanto al número de enemigos que podemos tener en pantalla y el tamaño de los niveles.

Añade que gracias a la capacidad técnica de la actual generación, en comparación a la anterior, la experiencia de juego será más abierta e intensa.

Ahora somos capaces de presentar entornos mucho más amplios, secuencias con una horda de infectados, o varios escuadrones de enemigos buscándote en espacios grandes.

Si hay algo que caracteriza a Naughty Dog es su atención por el detalle y el realismo. Ya solo tener a Ellie y a los enemigos en pantalla ocupa mucha memoria, porque cada uno de ellos tiene montones de reacciones y animaciones diferentes.

Ellie tiene un sistema de animaciones completamente nuevo llamado motion mapping. No solo Ellie, todos los personajes lo tienen. Hace que el movimiento responda mejor, y al mismo tiempo sea más realista. En definitiva, creo que Ellie es uno de los personajes que mejor se controla y se ve en un juego de acción en tercera persona.

The Last of Us Parte II tiene previsto salir el próximo 21 de febrero de 2020. Será uno de los últimos grandes exclusivos que veamos de PS4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir