Compartir
Publicidad

Así es el nuevo tráiler de Mad Max y esto es por lo que no verás a Imperator Furiosa en el juego

9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la nueva película de ‘Mad Max’ todavía resonando en nuestras cabezotas, y con unas ganas tremendas de volver a verla las veces que haga falta, nos llega hoy un nuevo tráiler del juego que está preparando Avalanche Studios para Warner Bros. Y es espectacular, porque no hay mejor forma de hacerle justicia a la obra de George Miller.

Ojo, el juego no está directamente conectado con el film protagonizado por Charlize Theron y Tom Hardy —tampoco con las anteriores entregas—, sino más bien ambientado en el universo ‘Mad Max’. En cierto sentido es una verdadera lástima, porque después de haber visto la película lo que más echo en falta en estos vídeos es la presencia de Imperator Furiosa. ¿Y qué me decís de Immortan Joe y su máscara? Porque Max, obviamente, está. No es la versión virtual de Gibson, tampoco la de Hardy, pero está.

¿Por qué no está conectado con la última película?

Quizás algunos os estéis preguntando por qué narices el juego de Avalanche no está directamente conectado con la última película cuando ésta se ha estrenado en 2015 y el videojuego va a salir en septiembre. La respuesta corta es que el proyecto ha mutado y cambiado de manos en varias ocasiones desde que en el 2008 el propio Miller mencionara su intención de llevarlo a cabo, pero merece la pena contarla con algo más de detalle.

EA pagó 20 millones de dólares por los derechos de 'Mad Max' para quitárselos de las manos a Interplay

La idea inicial era lanzar el juego de forma simultánea junto a una nueva película de animación. Para ello, Miller llegó a un acuerdo con Cory Barlog, el director de ‘God of War II’, cuando éste abandonó Sony. El desarrollo del juego se complicó hasta tal punto que la producción de la película quedó paralizada en espera de que el título alcanzara el nivel de calidad esperado. Nada más se supo de él.

Más tarde, en el año 2010, Barlog acabó trabajando de consultor en Avalanche, aunque no por mucho tiempo: en 2012 se fue a Crystal Dynamics. Es posible que durante aquella época Barlog llegara a plantearle a Avalanche la posibilidad de llevar a cabo ese juego basado en ‘Mad Max’ que se había quedado en el tintero, aunque es algo que tampoco queda totalmente claro en esta historia.

Mad Max

Por otro lado apareció Interplay, el estudio responsable de ‘Fallout’, con la intención de desarrollar un juego basado en ‘Mad Max: Fury Road’. Brian Fargo consiguió convencer a Miller y el director le dio permiso para leer el guión de la película y crear un RPG tipo ‘Fallout’ o ‘Wasteland’ que conectaría directamente con ella. Lamentablemente, el proyecto quedó en nada cuando EA se enteró del acuerdo entre Miller y Fargo. La compañía ofreció 20 millones de dólares por los derechos de la franquicia para quitárselos de las manos a Interplay y poder lanzar juegos basados en 'Mad Max'. Miller aceptó encantado.

La historia sigue con un montón de problemas durante la producción de la película y con Warner Bros. haciéndose tanto con los derechos del film, por aquel entonces en manos de Fox, como con los del juego, haciendo que EA los perdiera después de no haber podido hacer nada con ellos. Sí, amigos, detrás de algunos juegos hay historias verdaderamente infernales.

Por suerte para nosotros, el próximo capítulo de esta rocambolesca aventura se escribirá el próximo 4 de septiembre, fecha en la que el ‘Mad Max’ de Avalanche Studios saldrá para PC, PS4 y Xbox One.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio