Publicidad

Bend Studio quiso hacer Days Gone 2, pero Sony no lo vio como una opción viable a pesar de que el primero fue rentable, según Bloomberg

Bend Studio quiso hacer Days Gone 2, pero Sony no lo vio como una opción viable a pesar de que el primero fue rentable, según Bloomberg
21 comentarios

Uno de los videojuegos más importantes que ha recibido PS4 en los últimos años ha sido Days Gone, la obra de acción y supervivencia de Bend Studio que próximamente dará el salto a PC con una nueva versión, pero que al parecer nunca contará con una secuela si hacemos caso a la filtración que ha dejado caer Jason Schreier en un artículo que ha publicado en Bloomberg.

En él, aparte de hablar del remake de The Last of Us para PS5, menciona que Bend Studio tenía intención de seguir ampliando la historia de Days Gone y convertirla en una saga, de ahí que pensara ponerse manos a la obra en el desarrollo de un supuesto Days Gone 2. Sin embargo, a Sony no le agradó tanto la idea y tiró abajo el proyecto porque no lo consideraba una opción viable.

La cuestión es que, por mucho que el primer juego fuese rentable, parece ser que su desarrollo se prolongó demasiado y el hecho de que las críticas fueran tan dispares tampoco ayudó demasiado. Lo cierto es que en nuestro caso hubo numerosos aspectos que no nos terminaron de convencer demasiado, pese a que con el tiempo se acabaron corrigiendo a base de recibir actualizaciones que mejoraron su calidad en general.

A raíz de todo esto, en el mismo artículo de Bloomberg se afirma que una parte del equipo de Bend Studio fue asignado para colaborar con Naughty Dog en un juego multijugador, mientras que a un segundo grupo se le encargó la tarea de desarrollar un nuevo Uncharted con la supervisión de Naughty Dog. No obstante, se ve que esa idea no terminó de agradar demasiado a la compañía.

Por lo visto, los principales líderes del estudio y otros desarrolladores no estaban contentos con esta decisión, así que optaron por abandonar la compañía. Los miembros restantes de Bend Studio temían ser absorbidos por Naughty Dog, de forma que se reunieron con Sony para solicitar que fueran retirados de este nuevo título de Uncharted. Por suerte para ellos se salieron con la suya y a día de hoy están trabajando en su propio videojuego, pero ¿qué habrá pasado con ese nuevo Uncharted?

Por supuesto es importante remarcar que toda esta información hay que cogerla con pinzas al tratarse de una filtración, así que de momento no hay nada oficial hasta que Sony se pronuncie al respecto. Asimismo, eso no quita que de cara al futuro la situación cambie y al final sí se decida desarrollar una secuela de Days Gone, pero a día de hoy, si tenemos en cuenta el reportaje de Bloomberg, no tiene pinta de que eso vaya a suceder.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio