Compartir
Publicidad
La beta abierta de Dragon Ball FighterZ en Switch arranca el 10 de agosto y esto es todo lo que necesitas saber
Acción

La beta abierta de Dragon Ball FighterZ en Switch arranca el 10 de agosto y esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, el EVO 2018 ha sido el contexto fijado para poner fecha a la beta de 'Dragon Ball Fighterz' en Switch, y no solo está todo el mundo invitado al ser de carácter abierto, todos los personajes de lanzamiento estarán disponible junto con los saiyans imbuidos en el poder de los dioses.

Lo principal: 'Dragon Ball Fighterz' para Switch es la adaptación del título homónimo que vimos a principios de año en el resto de sobremesas y sistemas de escritorio: combates en equipos de tres, con relevos y asistencias, en los que se plasma la enorme fidelidad del manganime sin descuidar su matiz competitivo. Algo que podremos poner a prueba el próximo 10 de agosto.

Como novedad en esta versión existen una alternativa de control en la que podremos activar atajos para los movimientos especiales a través de combinaciones simples de botones. Una solución brillante para que el juego a un solo Joy Con no pierda su ya de por sí excelente ritmo.

¿Quién estará disponible?

La clave de los juegos de lucha está en el panel de seleccionables, y en este aperitivo no estaremos faltos de opciones: tendremos acceso a los 21 luchadores originales y las versiones Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta, las cuales se desbloquearán automáticamente con la reserva del juego aunque también podremos sumarlos al panel de seleccionables a base de jugar a la versión completa.

'Dragon Ball FighterZ' ofrece personalidades que van desde la saga de los Saiyans de 'Dragon Ball Z' hasta la mitad de la saga de Trunks del Futuro en 'Dragon Ball Super', recuperando sus ataques más característicos para la ocasión. Algo que puedes comprobar bajos estas líneas.

Androide 16

Androide 18

Bills

Captain Ginyu

Cell

Freezer

Gohan (joven)

Gohan (adulto)

Goku (Super Saiyan)

Goku (SSGSS)

Goku Black

Gotenks

Hit

Kid Buu

Krillin

Majin Buu

Nappa

Piccolo

Tien Shin Han

Trunks

Vegeta (Super Saiyan)

Vegeta (SSGSS)

Yamcha

Las fechas clave y modos disponibles

La beta durará tres días arrancando a las 6:00 del viernes 10 de agosto y estará disponible hasta el 12 del mismo mes a las 9:00 horas, en ambos casos en horario español.

A diferencia de las anteriores que vimos el año pasado, en principio se podrá jugar de manera ininterrumpida en lugar de sesiones de aproximadamente tres horas.

De momento se han confirmado cuatro modos de juego, todos enfocados al multijugador:

  • Arena de Combate – Podremos combatir contra otros jugadores en el área central del lobby.

  • Canal de repeticiones – Tendremos la posibilidad de reproducir los combates e incluso añadir Z-Stamps durante los mismos.

  • Combate de Ring – Crearemos un área en torno a nuestro avatar en el lobby al que se podrán unir otros jugadores. básicamente se trata de una sala de combate como la de otros juegos de lucha.

  • Combate de Ring en Grupo: Muy parecido al anterior con la peculiaridad de que podrán participar hasta seis jugadores en la misma partida, cada uno con un luchador diferente y a través de relevos.

  • Modo Tutorial - Un conjunto de pruebas con las que podremos familiarizarnos con el sistema de combate y las reglas de juego y sacarle todo el partido a los tres días que tendremos por delante.

Una antesala del lanzamiento del juego y una estupenda posibilidad para ver cómo se defiende el online de Switch, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo mes será de pago. Eso si, la versión final de 'Dragon Ball FighterZ' incluirá modos offline como para no depender del apartado competitivo frente a otros jugadores.

'Dragon Ball FighterZ' estará disponible en Switch a partir del próximo 28 de septiembre y las reservas incluyen además una copia del legendario 'Dragon Ball Z: Super Butoden' de SNES. Por su parte, la llegada de los dos nuevos DLCs al resto de versiones es inminente.

Más sobre Dragon Ball FighterZ en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio