Compartir
Publicidad

Capcom rinde un merecido tributo a Ryu por su 25 aniversario... y al de la saga de lucha 'Street Fighter', como es lógico

Capcom rinde un merecido tributo a Ryu por su 25 aniversario... y al de la saga de lucha 'Street Fighter', como es lógico
39 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de juegos de lucha, sean en 2D o en 3D, el más famoso de ellos sin duda es el ‘Street Fighter’. La saga cumple este año la friolera de 25 años, y con él también Ryu, Ken o Sagat. Pero está claro que el mayor icono de esta franquicia de Capcom es Ryu, el llanero solitario, icono por excelencia de los juegos de lucha y uno de los rostros más conocidos de los videojuegos en general. ¡Casi nada!

Desde que debutó en 1987 no ha faltado ni una sola vez a la cita de ‘Street Fighter’, y eso que Capcom bien pudo haber prescindido de él en las tres entregas del ‘Street Fighter III. Cosa que por supuesto no hizo, ni Ken tampoco. Incluso lo hemos visto en las distintas entregas del ‘Street Fighter EX’, esa edición en 3D de la famosa saga de lucha, sin perderse, como es obvio, todo crossover con el nombre de ‘Street Fighter’ o Capcom incrustado. Véase ‘X-Men vs. Street Fighter’, ‘Tatsunoko vs. Capcom’, o el más reciente ‘Street Fighter x Tekken’. Lo curioso es que desde sus inicios no ha cambiado tanto. Ni él ni ciertamente casi ningún luchador de la primera hornada del ‘Street Fighter II’.

Eso sí, sigue siendo tan temible (o más, diría yo) como al principio, y una carta con la que pocas veces vamos a fallar. Nos sabemos sus movimientos al dedillo y sabemos perfectamente cómo parar al rival.

Vídeo | Youtube
Vía | Capcom-Unity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio