Los coches de GTA 3: The Definitive Edition se hacen más grandes sin sentido, pero todo se debe a un glitch del título original

Los coches de GTA 3: The Definitive Edition se hacen más grandes sin sentido, pero todo se debe a un glitch del título original
7 comentarios

La llegada de GTA Trilogy: The Definitive Edition ha generado expectación en todos los estamentos de la industria. El pack recopilatorio de Rockstar ha sido objeto de review bombing por los fallos que presenta esta revisión que utiliza el motor Unreal Engine para ello.

Son muchos los bugs y cambios graciosos que ha mostrado la comunidad, pero uno de los más llamativos lo encontramos en GTA 3: The Definitive Edition. En el clip que podemos ver más abajo, un coche circula por las calles de Liberty City y a cada metro que avanza va aumentando su tamaño, sin control o motivo aparente.

En GTA 3 si balanceas tu coche se hace más grande por alguna razón.

El glitch es tremendamente gracioso y termina por convertir al coche en una masa grotesca de engranajes. A pesar de que todo parezca apuntar a un error más de los presentes en GTA Trilogy, el origen de este fallo tiene su origen en la obra original de 2001.

Utilizando a Claude Speed, en el GTA 3 original podíamos provocar varios glitches en la partida, relacionados principalmente con los vehículos. A través de una serie de pasos descritos en el vídeo de más abajo, es posible hacer que los coches comiencen a aumentar de tamaño, lo que causa que puedan atravesar muchos modelados de la ciudad con efectos imprevisibles. Podéis verlo en acción a a partir del 3:10.

ThunderTHR, creador del vídeo, aseguró en 2017, año en el que subió el metraje, que este error puede reproducirse en PS2, PC, Xbox y la versión de PS2 que corre en PS4. Teniendo en cuenta que GTA Trilogy no es más que una enorme capa de pintura encima de los juegos originales, es normal que se hayan conservado no solo todas las virtudes de las obras, sino también sus fallos.

La trilogía ha vuelto a la venta en PC tras desaparecer durante unos días de las tiendas digitales en la plataforma. Mientras, podemos comparar las versiones clásicas con las remasterizadas.

Temas
Inicio