GTA Trilogy sufre review bombing y registra menos de un punto de media entre las críticas de los usuarios

GTA Trilogy sufre review bombing y registra menos de un punto de media entre las críticas de los usuarios
34 comentarios

Hay compañías que son sinónimo de calidad en la industria y una de ellas sin duda es Rockstar. La desarrolladora nos tiene acostumbrados a ofrecer algunos de los títulos más impresionantes como GTA V o Red Dead Redemption 2, pero la llegada de GTA Trilogy: The Definitive Edition no está resultando la más amable de todas.

Tras su lanzamiento en todas las plataformas, Rockstar realizó un giro inesperado dejando en mantenimiento su launcher en PC y retirando la venta del juego para ordenadores. Durante varios días la situación se ha mantenido en esta línea, desembocando en su regreso hoy mismo y prometiendo el estudio una mejora en el rendimiento.

Y es que es este último punto el que ha desembocado en las críticas por parte de la comunidad. El trabajo de Rockstar no parece estar a la altura de la trilogía clásica, por lo que el famoso review bombing ha comenzado a azotar a este pack en Metacritic. Ahora mismo, la nota media entre todos los sistemas, según los usuarios, es de 0,6.

"Este es el final de Rockstar, esto es demasiado. Esto es inaceptable en muchos niveles, ni siquiera puedo encontrar las palabras adecuadas. Esta llamada edición definitiva es una de las remasterizaciones más patéticas de todos los tiempos, especialmente considerando lo increíble que solía ser Rockstar", explica una de las reseñas en la web. Es en Xbox One donde GTA Trilogy se lleva la peor nota, con apenas un 0,4 de media entre los usuarios.

Eso sí, el panorama general no es mucho mejor. La nota más alta corresponde a la versión de PS4, que ni siquiera alcanza un punto y se queda con 0,9 de media. "El estilo y la estética originales se pierden por completo. El diseño del juego y el diseño visual se destruyen. Puedes comparar fotograma a fotograma y el original será mejor, excepto por algunos puntos técnicos como resolución de texturas, distancia de dibujado, 60 FPS, etc...", añade otro usuario.

Habrá que esperar hasta poder disfrutar de esas anunciadas mejoras por parte de Rockstar y en qué afectarán exactamente a nivel técnico y visual para la trilogía.

Temas
Inicio