Compartir
Publicidad
Publicidad

Con el mod adecuado, los luchadores de Street Fighter V lucen como espectaculares dibujos artesanales

Con el mod adecuado, los luchadores de Street Fighter V lucen como espectaculares dibujos artesanales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los luchadores de 'Street Fighter' son auténticos iconos del género, y pese a que el diseño de Ryu diseño ha variado muy poco en las tres décadas que lleva buscando rivales por el mundo, a veces se echan en falta aquellos gloriosos sprites con los que los animadores nos encandilaron a finales de los años 90 con 'Street Fighter III' o 'Street Fighter Alpha'.

No es que a los luchadores de 'Street Fighter V' les falte carisma en el ring, pero aquellas animaciones eran sensacionales. Y tampoco vamos a negar que los dibujos realizados por los artistas de Udon en 'Super Street Fighter II HD Remix' tenían cierto margen de mejora. Pero, ¿y si un mod nos permitiera ver los luchadores actuales como dibujos artesanales?

El usuario de YouTube nded lleva varios días poniendo a prueba un sistema de filtro con 'Street Fighter V' que convierte los luchadores y escenarios en dibujos en blanco y negro y el resultado no puede ser más interesante: no solo saca a relucir el enorme trabajo de Capcom con cada uno de los personajes sino que le da ese aspecto 2D que, como siempre, le sienta de maravilla a los World Warriors.

Eso sí, desafortunadamente este mod deja pasar muchos efectos, sobre todo de luz. Algo que incluye los propios hadoukens o las explosiones, con lo que no es totalmente recomendable para jugar -de momento- y en algunos puntos (como con el Raging Demon de Akuma) se pierde un poco la magia.

1

¡Y a Marvel vs. Capcom: Infinite le sienta todavía mejor!

Este filtro no solo se puede aplicar a 'Street Fighter V', de hecho nded lleva algunos días probandolo con 'Marvel vs. Capcom: Infinite' y los resultados no decepcionan, aunque en cierto modo dejan aproximan un poco más el aspecto al mostrado en 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3'.

De hecho, a diferencia de 'Street Fighter V', si acercamos la cámara se notarán mucho más los polígonos de los personajes, como se puede ver en este Shin Shoryuken de Ryu. Ahora bien, en este caso el filtro no hace desaparecer los proyectiles de los personajes.

1

Y si queremos un toque de color, también existe una solución intermedia: el mod se puede ajustar para que refuerce los bordes de los luchadores, creando un interesante efecto parecido a la acuarela cuando hay grandes destellos en pantalla.

En 'Street Fighter IV' ya existían algunos filtros parecidos para los luchadores, aunque hay que reconocer que el resultado no estaba tan logrado como este. De hecho, es una opción visual espectacular que no le vendría mal incluir a Capcom en una futura revisión o actualización.

1

Por su parte, tanto 'Street Fighter V' como 'Marvel vs. Capcom: Infinite' acaban de ampliar contenidos: el primero ha cerrado su segunda temporada añadiendo a Zeku a su panel de seleccionables, mientras que el crossover de la compañía de Osaka y la Casa de las Ideas ya cuenta con 36 luchadores y un sistema de juego cada vez más competitivo. Eso sí, ¡menos trajes alternativos de pago y más filtros, Capcom!

En VidaExtra | Zeku cerrará la segunda temporada de Street Fighter V. ¡El maestro de Guy entra al ring!, Street Fighter V: Arcade Edition: te mostramos la nueva UI, el modo Extra y el esperado modo Arcade (con fases de Bonus)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos