Compartir
Publicidad
Publicidad
Street Fighter V: Arcade Edition: te mostramos la nueva UI, el modo Extra  y el esperado modo Arcade (con fases de Bonus)
Acción

Street Fighter V: Arcade Edition: te mostramos la nueva UI, el modo Extra y el esperado modo Arcade (con fases de Bonus)

Publicidad
Publicidad

Algunos dirán que lo veían venir desde antes del lanzamiento, otros esperábamos este anuncio para el reciente aniversario de la saga, y puede que haya alguien al que le haya pillado por sorpresa: Capcom ha anunciado 'Street Fighter V: Arcade Edition', la mayor actualización del juego de lucha de mayor impacto de esta generación y una excusa extra para reeditarlo en caso de que no lo tengamos todavía. Pero, ¿qué hay de nuevo?

Por un lado, esta nueva versión incluirá todos los contenidos de la entrega original sumando nuevos contenidos entre los que destacan los Modos Arcade y Extra, añadiendo un nuevo movimiento V-Trigger por luchador y -como consecuencia- actualizando los menús y la Interfaz de Usuario (UI). Eso sí, aquellos que ya tengan una copia del juego podrán disfrutar de todos estos cambios a través de una actualización gratuita.

Tal y como indica Yoshinori Ono, desde el lanzamiento de 'Street Fighter V' se han ido añadiendo nuevos elementos de manera periódica: desde un atrevido modo historia llamado 'Shadow Falls' hasta una serie de desafíos diarios que agilizaban la obtención de Fighting Money, la moneda in-game del juego con la que desbloquear los luchadores y escenarios que han ido apareciendo.

Lo interesante de esta 'Street Fighter V: Arcade Edition', es que, al igual que ocurre con las ediciones GOLD o Game of The Year, servirá para que aquellos que no hayan adquirido el juego todavía puedan lanzarse desde la versión más actualizada, recibiendo también un código con los 12 que al canjearlo desbloqueará luchadores de post-lanzamiento.

1

De hecho, y siendo objetivos, aquellos jugadores que hayan jugado al menos una vez a la semana hasta hoy han tenido margen para hacerse con los todos los luchadores extra de manera gratuita (no es la primera vez que se trata el tema en VidaExtra).

Es más, en Estados Unidos saldrá a la venta por 39,99 dólares -el precio que actualmente tiene 'Street Fighter V'- con lo que se espera que sustituya la versión de 2016, rebajando esta primera edición. Técnicamente jugadores medianamente asiduos y nuevos interesados salen ganando por igual. Pero esta vez, la experiencia offline es mucho más suculenta.

El regreso del Modo Arcade (¡Por fin!)

Teniendo en cuenta que 'Street Fighter: Arcade Edition' llegará el 16 de enero de 2018, y si no hay retrasos de última hora, habrán tenido que pasar 23 meses para que los World Warriors vuelvan a tener acceso al muy esperado Modo Arcade. Sin embargo, será mucho más elaborado que el visto en 'Marvel vs. Capcom Infinite' y apunta más alto que el del resto de juegos de lucha.

1

De hecho, tal y como indica el nombre de esta misma edición, el Modo Arcade será el principal reclamo de esta edición y, como tal, presidirá el nuevo menú actualizado del juego.

1

El enfoque de este modo Arcade es realmente interesante, sirviendo a su vez como homenaje al resto de la saga durante su 30º aniversario: tendremos nada menos que seis caminos a elegir inspirados en las seis series principales, lo cual condicionará el número de combates que libraremos.

De este modo, si elegimos el camino de 'Street Fighter' tendremos que superar cuatro combates, mientras que en 'Street Fighter Alpha' serán 10 los enemigos a superar, aprovechando para añadir una descripción breve de la entrega y los sucesos cronológicos en los márgenes.

1

Y sí, regresarán las aclamadas fases de Bonus. De hecho, sobre estas líneas puedes ver el clásico modo en el que deberemos destrozar barriles rodantes. Es más parece que se nos ha colado un miembro de la banda Mad Gear de Metro City en la ecuación.

El Modo Extra Battle

El segundo de los modos dará un giro completo al modo de obtener recompensas en el juego, algo que tenía que ser revisado más pronto que tarde. De hecho, la idea detrás de Extra Battle es que nosotros paguemos por participar, eso sí, con modena in-game.

1

En el Modo Extra Battle tendremos a nuestra disposición una nueva serie de desafíos exclusivos y de carácter temporal. La idea es que empleemos Fight Money para tener la oportunidad de conseguir equipamientos prémium exclusivos cada mes.

1

De este modo, si completamos los cuatro desafíos mensuales recibiremos un exclusivo traje de gama alta especial para este modo. Eso sí, la gracia será que las pruebas serán algo más que ganar al rival que tenemos enfrente: por ejemplo, una de las pruebas confirmadas será enfrentarnos a soldados de shadaloo dorados. ¿De dónde saca Bison a esta gente?

1

En cuanto a las recompensas, en principio parece que serán trajes inéditos. Como adelanto hemos podido ver a Rashid disfrazado del mismísimo Viewtiful Joe, uno de los personajes más divertidos de Capcom. Y apunta a que no será el único cameo que veremos.

Cambios sutiles en los menús, la interfaz y los luchadores

La actualización de 'Street Fighter V' a su versión 'Arcade Edition' servirá para actualizar algo más que los menús del juego. De hecho, para cuando llegue habrá 28 luchadores seleccionables y posiblemente coincida con una tercera temporada, lo que significará una nueva tanda de luchadores. Es hora de actualizar el panel de personajes.

De momento, y teniendo en cuenta que todavía hay un luchador por anunciar, es pronto para ver esa nueva plantilla de seleccionables, pero si se ha mostrado la nueva pantalla de Versus del juego, mucho más alegre y mejor aprovechada que la actual.

1

Ahora bien, estaremos otro de las imagenes que nos quedan por ver será el de la pantalla de matchmaking previa a los combates online, la cual ofrece la información de nuestro rival previo al encuentro (su rango, su nivel con el personaje o su predisposición ofensiva, defensiva o equilibrada). Curiosamente, 'Street Fighter V' ya ha añadido una serie de comentarios de audio, con lo que se espera que esto se refuerce en la 'Arcade Edition'.

En esta pantalla se repasan los puntos fuertes de cada luchador y sus atributos, pero también servirá para mostrar a cual de los dos V-Trigger nos enfrentaremos. Sí, en esta 'Arcade Edition' cada luchador dispondrá de dos variantes de combate

1

Si en 'Street Fighter III' y en 'Street Fighter IV' teníamos la opción de seleccionar entre varios Super Arts (o Critical Arts) en 'Street Fighter V' se buscará ofrecer una experiencia más profunda potenciando el estilo de lucha individual a través de su V-Trigger, pudiendo elegirlo durante la selección de luchador.

De este modo, cada personaje mantendrá sus movimientos básicos, los ataques especiales y su Criticar Art, pero cuando tenga llena la V-Gauge podrá tener una alternativa que se ajuste más a su estilo de juego, dándole acceso a nuevas posibilidades como ataques únicos, nuevos combos e incluso, como se puede ver en R. Mika bajo estas líneas, asistencias diferentes.

1

Esta 'Arcade Edition' se presenta como la versión que los usuarios esperaban ver originalmente, y puede ser el reclamo definitivo para los más críticos con la quinta entrega numerada de Street Fighter. Eso sí, ¿Será el revulsivo con el que se desmarcará definitivamente del resto de propuestas de lucha de esta generación? No olvidemos que un mes después, Son Goku y compañía darán el golpe en Xbox One, PS4 y PC. ¡Se avecina un auténtico duelo de titanes!

En VidaExtra | Street Fighter V: Arcade Edition es oficial: hay fecha y estas son todas las novedades, Street Fighter: 30 años de super-combos, reediciones y luchas callejeras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos