Cruce de versiones por Bayonetta 3: aseguran que Hellena Taylor iba a cobrar más de 4.000 dólares y ella lo niega rotundamente

Bayonetta 3
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cruce de versiones por Bayonetta 3. La polémica iniciada por Hellena Taylor puso el foco sobre el salario que iba a cobrar la actriz por interpretar a la protagonista de la franquicia de PlatinumGames. 4.000 dólares que ella rechazó, por lo cual fue sustituida posteriormente por Jennifer Hale, la cual también se ha pronunciado.

Ahora, gracias a la información desvelada por Bloomberg y VGC, hemos podido saber que la desarrolladora japonesa tenía la intención de volver a contratar a Taylor para el papel. Las fuentes consultadas por ambos medios afirman que PlatinumGames quiso contratar a la actriz para, por lo menos, cinco sesiones de grabación (VGC limita el número a cuatro). Cada una de ellas a razón de cuatro horas y con una remuneración de entre 3.000 y 4.000 dólares.

Esto supondría un montante mínimo de 15.000 dólares por el trabajo completo y un aumento considerable respecto a Bayonetta 2, tal y como recoge VGC. Eso sí, la versión obtenida por Jason Schreier difiere todavía más de la ofrecida por Taylor. Según sus fuentes, la intérprete respondió a la oferta solicitando una suma de seis cifras (VGC no tiene constancia de ello) y el derecho a percibir más por reposiciones y otros usos de la grabación.

La respuesta de PlatinumGames fue negativa, por lo que se optó por realizar audiciones en busca de una nueva actriz. Con todo, el equipo dirigido por Hideki Kamiya no se olvidó de Taylor, por lo que le ofreció un cameo en Bayonetta 3 a razón del pago equivalente a una sesión. Las fuentes de Bloomberg apuntan a que ella se negó ante tal posibilidad.

Cabe señalar que el presupuesto del tercer juego de la bruja aumentó en el apartado de la actuación ya que se dependía de artistas sindicales. En consecuencia, el pago debía ser de un mínimo de 900 dólares por cada sesión de cuatro horas, más allá de los bonos correspondientes.

La respuesta de Hellena Taylor

La veterana actriz ha respondido a las dos publicaciones, afirmando que todo se trata de "una mentira absoluta", ya que la empresa japonesa está "tratando de salvar su trasero y el juego". Se ha reafirmado sobre todo lo dicho en sus vídeos subidos a redes sociales y ha declarado que "me gustaría dejar atrás toda esta maldita franquicia, francamente continuar con mi vida en el teatro".

Comentarios cerrados
Inicio