Compartir
Publicidad

'Dante's Inferno', sus primeras imágenes no son muy esperanzadoras

'Dante's Inferno', sus primeras imágenes no son muy esperanzadoras
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay juegos que nos conquistan con tan sólo un vídeo. Además, ese vídeo suele ser contenido CGI, pero aún y así consigue llegar a activar ese pequeño resorte que todos tenemos dentro y que hace que enlacemos con lo que se nos cuenta. Algunos lo llaman empatía, y otros preferimos llamarlo “carisma”. Y creo, ojalá me equivoque, que de carisma no va muy sobrado ‘Dante’s Inferno’.

Hace poco veíamos un trailer y comprobábamos cómo de terrible era el mundo al que nos quieren enfrentar en la nueva apuesta de Electronic Arts. La cosa no pintaba mal, de hecho algunos detalles eran bastante innovadores y extraños.

Pero algo no acababa de funcionar y creo que ya se el qué, el protagonista. Todos los videojuegos giran en torno a un gran actor principal que ya desde su diseño conceptual emana ese “algo” que lo hace especial. Recordad a Altair, a Marcus Fénix, a Solid Snake, a Faith o al mismísimo Kratos y sabréis a lo que me refiero.

En ‘Dante’s Inferno’ no parece que vaya a pasar lo mismo, aunque todavía hay margen para enmendar las cosas y es muy pronto para sacar conclusiones. A tenor de las imágenes que han empezado a filtrarse, y esta vez no son CGI’s, estamos ante un ‘God of War’ venido a menos y al que le faltan un par de capas de chapa y pintura (seguro que dentro de unos meses tiene mucho mejor aspecto y la cosa mejora de manera radical).

Pero luego llega el héroe, y al contemplar su boceto de concept art, su pose, su armadura, su cara oculta tras el casco, su diseño tan típico, manido y falto de personalidad… todo se viene abajo.

dantes-inferno-01.jpg

¿A vosotros os gusta?, ¿Os convence como héroe carismático y fardón?. Si miro a Kratos le veo ese “algo” especial, si miro a Sam Fisher y a su traje de “ninja” con las tres luces verdes también, con el nuevo y todos los viejos ‘Príncipes de Persia’ me ocurre lo mismo… pero no con el individuo que hoy nos ocupa.

¿Alguien en la misma situación? ¿Esperáis mucho de este ‘Dante’s Inferno?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos