Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dead Rising 2', Capcom intenta darle un sabor más occidental

'Dead Rising 2', Capcom intenta darle un sabor más occidental
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que los Zombies fueran la moda del momento y que todos los juegos del mercado decidieran incorporar la carne pútrida a sus plantillas, hubo uno que se arriesgó a representar una película de George A. Romero con todas las de la ley. El genial ‘Dead Rising’ emergía de manera exclusiva para Xbox 360 y conquistaba el corazón de sus usuarios, ahora ‘Dead Rising 2’, quiere volver a hacerlo.

Pero volvamos a su primera parte. A su favor, el ingente número de zombies en pantalla, lo terriblemente gore y desquiciada que era y los zombies. En su contra, un control dudoso, un sistema de guardar partidas que era de todo menos amigable y unas acciones secundarias un tanto repetitivas.

Todo ello parece que se ha arreglado de cara a la nueva versión que podremos disfrutar en las consolas de nueva generación y en PC. Siempre según las palabras de Keiji Inafune, productor de Capcom, que agradece el esfuerzo que ‘Blue Castle’ está depositando en el nuevo título para intentar darle un aire más occidental.

“Cuando empezamos a desarrollar ‘Dead Rising 2’ con Blue Castle, una de las primeras cosas que hizo el estudio fue desarrollar una lista de todo lo bueno y lo malo que habíamos hecho en el primer título.”
“Trabajar con ellos nos ha enseñado que no sólo podemos arreglar los problemas del primer juego, sino que además debemos expandir las partes que eran realmente divertidas.”
“En Blue Castle entendieron que el sabor japonés era lo que realmente hacía único a ‘Dead Rising’, y desde el principio se mostraron respetuosos con ello, así que el nuevo juego también mantendrá ese sabor intacto.”

Y es que parece que los planes de Capcom pasan por establecer fuertes lazos de desarrollo con estudios occidentales. ‘Dead Rising 2’ será la primera experiencia y esperan que hayan muchas más después.

“Lo que verdaderamente queremos es crear un juego que mezcle las sensibilidades occidentales con la idea de diseño japonés.
Es nuestro paso siguiente en la estrategia de diseño global y queremos que este juego tenga un papel muy importante.”
“No puedo prometer que cualquier idea de los usuarios se esté llevando a cabo, pero sí que afirmo que estamos arreglando todos los problemas que creemos que deben ser arreglados.”

Lo que sí pudo afirmar el señor Inafume es que la mecánica del reloj y el tiempo límite para la trama principal, volverá. Además se dará más variedad y ritmo a las misiones secundarias, añadiendo objetivos a los ya clásicos civiles esperando a ser rescatados.

Recordad que el juego verá la luz en Xbox 360, PS3 y PC. Si han arreglado el control y el sistema de guardado, no quepa duda que nos encontramos ante un verdadero juegazo (siempre que el resto de cosas sigan al nivel del primer título).

Vía | Vandal, EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos