Un diseñador imagina DoomCraft, una combinación entre Doom y World of Warcraft, y solo podemos soñar con jugarlo

Un diseñador imagina DoomCraft, una combinación entre Doom y World of Warcraft, y solo podemos soñar con jugarlo
1 comentario

Hay uniones y parejas que son imposibles. Combinaciones que únicamente suceden en nuestra mente y con las que fantaseamos todo el tiempo, deseando que alguna compañía lo haga realidad.

Sin embargo, existen personas encargadas de mostrarnos lo que solo pertenece a nuestra imaginación. Este es el caso de Arvydas Brazdeikis, un artista que ha realizado una fusión entre dos de los títulos más importantes de la industria como Doom y World of Warcraft.

DoomCraft es el nombre que recibiría este título imaginario y según Arvydas "la idea era coger dos franquicias clásicas queridas e intentar fundirlas en un único diseño". El estilo y lenguaje visual que se puede ver en el vídeo está tomado de Warcraft III y World of Warcraft, mientras que las mecánicas y el HUD es el mismo que se ha utilizado normalmente en la franquicia de Doom (específicamente Doom y Doom II).

Arvydas va más allá de una simple presentación visual e intenta imaginar cómo se integrarían las nuevas formas de jugar a los patrones tradicionales. Es por ello que el apartado de looteo y el inventario pretenden ilustrar estas posibilidades.

Otro apartado que llama la atención es el de la música. El compositor Sava T ha sido el encargado de darle forma a la pequeña banda sonora, en la que se puede distinguir perfectamente el ritmo habitual de los primeros Doom, aunque con ese toque medieval que caracteriza a la saga de Blizzard.

Podéis echarle un vistazo completo al proyecto de ambos genios a través de este enlace. No es la primera vez que vemos auténticas locuras como estas en los videojuegos. Sonic, Persona y el propio Doom se dieron la mano en una fantasía imposible, mientras que Joel y Ellie de The Last of Us 2 parece que han podido visitar a Jill Valentine en Racoon City.

Temas
Inicio