Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball FighterZ incluirá un nuevo sistema de juego en el que tendremos que reunir las bolas de dragón

Dragon Ball FighterZ incluirá un nuevo sistema de juego en el que tendremos que reunir las bolas de dragón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que es uno de los juegos más esperados del próximo año, lo cierto es que las novedades en torno a 'Dragon Ball FighterZ' han llegado con cuentagotas desde que se confirmara la llegada de Yamsha, Ten Shin Han y la Androide Nº 21 el pasado Tokyo Game Show. Sin embargo, la discreción no es una de las cualidades por las que los saiyans son conocidos en el universo.

Arc System Works y Bandai Namco han abierto sus puertas al medio Game Informer, dándole acceso a interesantes anécdotas en torno al desarrollo del juego y algunas pinceladas de cara a anuncios inminentes. De entrada, el propio título del juego comenzó siendo un nombre provisional. De hecho, para ser más precisos, 'Dragon Ball FighterZ' era originalmente el nombre en clave del proyecto.

Bueno, básicamente, en 'Dragon Ball FighterZ' pusimos la Z porque es la última letra del alfabeto, algo que se refería a que nuestro objetivo era alcanzar el juego "definitivo" o "final" y -como supongo que ya sabrás- la letra Z tiene una conexión muy fuerte con Dragon Ball en general. En cuanto a la pronunciación, se pronuncia 'Dragon Ball FighterZ', por lo que al final acaba sonando como una S.

En relación al sistema de juego, este será mucho más sencillo e intuitivo que el visto en otros juegos de Arc System Works. De hecho, a diferencia de los tutoriales vistos en 'BlazBlue' o 'Guilty Gear', Bandai Namco espera que estos sean mucho más simples e incluso poder integrar las mecánicas de juego básicas dentro del propio modo historia de 'Dragon Ball FighterZ'.

1

Es más, para conseguir que el título sea fácil de abordar se están implementando mecánicas de autocombos (como en 'King of Fighters XIV' o 'Marvel vs Capcom: Infinite') y se han dejado de lado algunos elementos vistos en otros videojuegos de Son Goku y compañía como la colisión entre cañones de energía o la posibilidad de volar libremente.

Los choques de energía son uno de los elementos con los que más tardamos en decidirnos. Es muy difícil hacer que funcionen, pero si queremos que refleje lo visto en la obra original, no se trata de una cuestión de técnica, sino de fuerza bruta, por lo que al final es complicado implementarlo en el juego de una manera justa. Machacar los botones rápidamente no es algo técnico, depende de la persona. Algunas personas pueden ser buenos en los juegos de lucha, pero no son buenos machacando los botones y pierden, por lo que no es una buena mecánica de juego.

De hecho, incluso se indicó que en una primera versión del juego se había añadido un sistema de vuelo para los Dragon Warriors, pero aquello condiciona negativamente el ritmo del juego, haciendo los combates mucho menos dinámicos. De cualquier modo, la alternativa en forma de impulso dirigido que pudimos ver en la reciente beta no estaba nada mal.

En FighterZ el estilo de lucha y las bolas de dragón sí importan

Tras la buena acogida que tuvo abordar tramas originales en 'Dragon Ball Xenoverse' Bandai Namco apostó por continuar en esa línea tanto con 'Dragon Ball Xenoverse 2' como con este inminente 'Dragon Ball FighterZ'. De hecho, se ha confirmado que el modo de historia del juego tendrá lugar tras lo sucedido en Dragon Ball Z. ¿Dónde encajan el joven Gohan o Célula en esta ecuación?

1

Según indica Gameinformer, este nuevo arco argumental irá tomando forma conforme se vayan anunciando nuevos personajes y Bandai Namco insta a los fans atar cabos para intentar averiguar lo que sucede. Por lo pronto, la aparición de la Androide Nº 21 (la cual fue diseñada con la supervisión de Toriyama) y el regreso del Androide Nº 16 apuntan a un resurgir de la Red Ribbon, pero habrá que esperar a ver que tiene entre manos en Arc System.

En cuanto a la selección de personajes en sí, Bandai reconoce que algunos que no podían faltar, aunque la idea principal es no añadir luchadores que pudieran defraudar o confundir a los fans. El sistema de selección está basado en la popularidad de cada personaje, pero sobre todo en ofrecer estilos de lucha que les permitan explorar conceptos de juego interesantes.

Por último, se ha confirmado que se ha añadido un nuevo sistema de juego que, según Bandai Namco, no se parece a nada visto en otro juego de lucha e implica el uso de las bolas de dragón.

1

Recientemente han aparecido nuevas capturas de pantalla en las que se pueden ver entre los indicadores algunas de las místicas esferas que dan nombre a la obra de Toriyama. Según lo revelado a Game Informer, será posible encontrar las siete bolas de dragón en el juego, asegurando que algo ocurrirá al reunirlas. Las posibilidades son enormes, aunque si pudiéramos resucitar a algún luchador caído en combate como ocurre con la Soul Stone de 'Marvel vs. Capcom: Infinity' o recargar nuestras barras de salud o energía sería un auténtico espectáculo.

1
1
1

A pesar de que -por ahora- no se conocen los efectos, el proceso para reunir las bolas de dragón parece estar relacionado con el número de golpes que conseguimos encadenar. De este modo, si acertamos 40 golpes obtendremos la de 4 estrellas, y lo mismo ocurriría con la de siete estrellas si realizamos 70 impactos en el enemigo.

Se espera que a lo largo de estos días Game Informer ofrezca nuevos vídeos e información en torno a 'Dragon Ball FighterZ', incluyendo más gameplay de los personajes recientemente anunciados. Eso sí, no descartamos alguna sorpresa en forma de nuevo luchador, y es que ya va siendo hora de que veamos asomar a Gotenks.

Vía | Game Informer, Shonengamez
En VidaExtra | Yamcha y Tenshinhan lo dan todo en los nuevos tráileres de Dragon Ball FighterZ junto con un vídeo de la Androide 21, Aquí tienes el primer teaser tráiler de la historia de Dragon Ball FighterZ: ¡la Androide 21 entra en escena! [TGS 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos