Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball FighterZ tiene un sistema para evitar las victorias por tiempo

Dragon Ball FighterZ tiene un sistema para evitar las victorias por tiempo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los saiyans son una raza guerrera que no se conforma con obtener una simple victoria: su objetivo es aniquilar al adversario. Y el sistema que Arc System Works ha diseñado para evitar que el resultado de un combate quede decidido por el límite de tiempo en 'Dragon Ball FighterZ' hará las delicias de Son Goku y Vegeta.

Para ponernos en contexto: en 'Dragon Ball FighterZ' saltaremos al ring con tres luchadores, pudiendo realizar relevos y asistencias durante el propio combate. Como es de esperar, eso facilitará que haya enormes cadenas de combos y remates demoledores que harán que las barras de salud se vacíen fácilmente. Pero también es posible restaurar la salud perdida de manera gradual con asistencias o simplemente retirando al personaje dañado durante algún tiempo.

Dragon Ball Fighterz 16

La asistencia de Krillin es capaz de restaurar una porción de salud.

Al igual que en la mayoría de juegos de lucha, cuando el cronómetro que preside cada asalto llegue a cero se dará por ganador al personaje (o equipo) que conserve más salud que su adversario. Y, pese a que cada combate tiene una duración de 300 segundos, el hecho de que haya que derribar entre tres y cinco personajes para decidir el ganador puede estropear la experiencia, haciendo que la prioridad deje de ser eliminar al rival y pase a ser retener una mayor cantidad de salud durante los últimos compases de cada batalla.

Ahora bien, según indicó la propia bandai Namco durante una emisión en directo, para prevenir este tipo de situaciones 'Dragon Ball FighterZ' incluye una interesante novedad: si un luchador es eliminado cuando quedan menos de 10 segundos de combate, el cronómetro sumará hasta 10 segundos de tiempo extra a partir del momento en el que el siguiente personaje se incorpore.

Una cantidad de tiempo que puede parecer insignificante a priori, pero que sirve para elevar la tensión entre los usuarios, replantear la estrategia de juego, apurar cualquier barra de energía que nos quede e incluso luchar a la desesperada por dar la vuelta por completo a una partida. Y viendo lo demoledores que son los combos en 'Dragon Ball FighterZ', 10 segundos pueden cundir una barbaridad.

1

¿Lo mejor? Podremos poner a prueba este sistema en apenas dos semanas: la beta de 'Dragon Ball FighterZ' arranca el 16 de septiembre en Xbox One y PS4. ¿Te has apuntado ya?

Vía | Eventhubs
En VidaExtra | Hemos jugado a Dragon Ball FighterZ, el gran candidato a ser el mejor Dragon Ball de todos los tiempos, Las animaciones de Dragon Ball FighterZ superan a las de DB Super, y las referencias de los Super Saiyan Blue son la prueba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos