Compartir
Publicidad

El editor de vídeos del GTA V de PC tendrá su propia versión adaptada a PS4 y Xbox One

El editor de vídeos del GTA V de PC tendrá su propia versión adaptada a PS4 y Xbox One
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes del ‘GTA V’ de PC es el Rockstar Editor, una potente herramienta gracias a la que cualquiera puede crear vídeos a partir del propio juego. Los resultados, si uno le dedica tiempo y cariño, pueden llegar a ser realmente espectaculares. Y el juguetito ha llamado tanto la atención que resulta imposible no desear que llegue a consola.

En esas estamos cuando Rockstar confirma estar trabajando en una versión de este editor para PS4 y Xbox One. Esto es lo que ha declarado la compañía al respecto en una reciente ronda de preguntas y respuestas:

El Rockstar Editor es una herramienta avanzada que requiere una potencia de proceso adicional, por lo que no podría ser compatible con GTA V en los anteriores sistemas, pero actualmente estamos trabajando en una versión adaptada para Xbox One y PS4. Esperamos poder lanzarla en algún momento del verano o tan pronto como esté lista. También tenemos previsto lanzar la estación de radio The Lab en las cuatro consolas en una próxima actualización.

Veremos qué nos piensa ofrecer la compañía en la versión para las nuevas consolas del editor, pero en PC se pueden hacer cosas como esta (y aquí os dejamos hace unos días otros siete vídeos alucinantes):

¿Y qué hay de los mods?

En esa misma ronda de preguntas y respuestas, algunos usuarios se han interesado por el tema de los mods: "¿por qué Rockstar no los permite?", "¿puedo ser baneado por usar en ‘GTA Online’ un FoV mod o el que me deja usar el Oculus Rift?". Esto es lo que dice la compañía:

Siempre hemos agradecido los esfuerzos creativos en la comunidad modder de PC y todavía recordamos con cariño el increíble mod de la invasión zombi y el mod del mapa original del GTA para el GTA IV de PC, entre otros clásicos. Para ser claros, las políticas sobre mods en nuestra licencia no han cambiado y siguen siendo las mismas que en GTA IV. Recientes actualizaciones del GTA V de PC han tenido el inesperado efecto de no permitir el uso de ciertas modificaciones en el modo para un jugador. No era nuestra intención, nadie ha sido baneado por usar modificaciones en la campaña, y no deberíais preocuparos por la posibilidad de ser baneados o relegados a la zona de los tramposos por usar mods en el modo para un jugador. Nuestro objetivo principal es proteger GTA Online contra modificaciones que pudieran otorgar ventajas injustas a los jugadores, arruinar el juego o causar dolor. Cabe mencionar que, como los mods no están autorizados por definición, podrían dejar de funcionar a causa de actualizaciones técnicas, causar inestabilidad o afectar al juego de otras formas no previstas.

Más información | Rockstar
En VidaExtra | Siete vídeos alucinantes realizados con el editor del GTA V de PC, Rockstar saca el martillo y empieza a banear por el uso de mods en el online del GTA V de PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio