Compartir
Publicidad

El productor de Marvel vs. Capcom: "Los fans modernos de Marvel puede que ni siquiera se acuerden de algunos X-Men"

El productor de Marvel vs. Capcom: "Los fans modernos de Marvel puede que ni siquiera se acuerden de algunos X-Men"
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acercamos a la fecha de lanzamiento de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' y de momento no solo no hay novedades en torno a los mutantes, sino que cada día que pasa se reducen las posibilidades de que los veamos, al menos de partida. Tras una filtración que parece tomar forma tras el último E3, lo cierto es que la ausencia de D. Doom, Magneto o Deadpool sería algo a cuestionar. ¿Que ocurre con los X-Men?

En VidaExtra ya hablamos sobre el asunto, el juego no está atado al universo cinematográfico de Marvel, aunque la presencia y el protagonismo de la gemas del Infinito condicionará mucho la plantilla de luchadores que veremos. ¿Lo suficiente para que esta vez Wolverine se pierda la colisión de personalidades?

1

En una reciente entrevista al medio Gamespot, el desarrollador Peter Rosas y el productor Michael Evans hablaron sobre las ausencias del juego. Para Evans, no faltará ningún personaje clave en el juego... o por lo menos en términos jugables.

Si realmente piensas en ello, estos personajes son básicamente opciones jugables. Sólo están haciendo cosas. Magneto, sin ninguna duda, es uno de los favoritos, porque tiene un acceso rápido hacia las ocho direcciones y él es muy rápido, ¿verdad? Así que -en esencia- lo que nuestros jugadores más técnicos quieren es poder hacer ese tipo de cosas. Bueno, Nova puede hacer lo mismo y Capitán Marvel también puede hacer lo mismo. Ultron puede hacer lo mismo. Adelante, dales una oportunidad .

Básicamente la gente asocia las opciones de juego con el personaje, y no nos faltará ninguna. Nos aseguramos de que todos los estilos de juego estén representados con nuestra selección actual. El equipo de diseño ha estado trabajando en ello cautelosamente. Queríamos asegurarnos de que si un personaje ya visto no pasara el corte esta vez, su estilo de juego estuviera representado. Que alguien que juega con Magneto no tenga motivos para perderse este título.

La otra cosa de la que hablamos es sobre los personajes que regresan. Si te fijas en esos personajes y juegas con ellos, notarás que son muy diferentes con respecto a los juegos anteriores. Iron Man, juega de forma completamente diferente. Tiene nuevos movimientos especiales. Evidentemente, queríamos mantener a los personajes favoritos de los fans, pero como encontraremos un sistema de juego nuevo, estos tienen que jugarse de manera diferente. Además de eso, veremos nuevos movimientos especiales, nuevos hipers, nuevos ataques de 3 niveles en algunos casos... elementos que les dan un aire nuevo a estos personajes, incluso si están de vuelta. Así que, definitivamente, fuimos en esa dirección.

Ahora bien, también es verdad que la esencia de contar con licencias tan fuertes es poder ver a los personajes favoritos de cada casa. Si bien es innegable que, a fin de cuentas, estamos ante un juego de lucha donde la habilidad y la estrategia han de estar a la altura de las siglas, también lo es que el carisma de los propios personajes hace que decidamos apostar por uno luchador sobre otro, incluso si tenemos menos opciones de ganar.

1

Por su parte, Rosas y Evans parece que no pueden hablar de todos los contenidos que veremos, pero tienen muy claro que los mutantes ya no son tan queridos por los fans como hace dos décadas: los personajes que están de moda parece que son 'Los Guardianes de la Galaxia' o Pantera Negra.

Con respecto a los X-Men, no puedo hablar [sobre ello]. Pero sí quiero hablar del proceso de selección de personajes porque creo que es importante. Hay tres cosas que hemos tenido en cuenta: la jugabilidad en primer lugar, por supuesto. El equipo de R & D de Capcom y nosotros, nos reunimos y hablamos con Marvel sobre qué personajes queríamos meter. Desde una perspectiva del tipo de personaje, queríamos que hubiera personajes enormes, personajes que pudieran volar, personajes pequeños... de todo tipo. Desde un punto de vista creativo, en este juego están los personajes que queremos. Eso juega un papel esencial.

Entonces, el tercer factor es, obviamente, la popularidad de estos personajes. X era uno que teníamos que tener. Muchos fans querían ver a X, así que lo trajimos de vuelta. También hablamos con Marvel sobre su hoja de ruta de cara al futuro, sobre qué va a pasar con su universo. Los fans modernos de Marvel puede que ni siquiera se acuerden de algunos X-Men, pero conocen a personajes como los Guardianes o Black Panther. ¿Sabes a lo que me refiero?

Sin embargo, hasta el momento hemos visto relativamente poco -al menos a nivel mediático- en torno a Carol Danvers más allá de la segunda Civil War en los cómics. Un personaje que está ganando cada vez mayor relevancia en la Casa de las Ideas y que no faltará a la cita en 'Marvel vs. Capcom: Infinite'.

Capitán Marvel puede parecer una elección extraña, pero es fantástica. Se ajusta a la jugabilidad. Ella se ajusta a la historia, y van a estar apostando muy fuerte por ella como una fuerte líder femenina de cara al estreno de su película. Estamos tratando de tener todo en cuenta y elegir los mejores personajes.

Con la secuela cinematográfica de 'Deadpool' en camino, nuevas entregas de X-men confirmadas e incluso una adaptación de estos a la pequeña pantalla, parece que los mutantes todavía siguen siendo rentables, al menos para FOX. Ahora bien, el amigo y vecino Spiderman todavía no se ha asomado por 'Marvel vs. Capcom: infinite', aunque la filtración insinúa que no tardaremos en verlo. ¿Podemos esperar ver algún Homo Superior en los DLCs futuros?

Lo que podemos anunciar en este momento es que el pase de personajes [en DLC] que saldrá en 2017, y del que hemos hablado. Ya hemos hemos dicho: "Vamos a apoyar este juego con seis nuevos personajes durante 2017." Así que todos saldrán este año. Así que llegarán seis personajes y seis trajes premium. Más allá de eso no tenemos ningún anuncio que ofrecer ahora mismo. Pero se llama "Infinite" por una razón.

1

De momento, la retirada de los personajes relacionados con los 4 Fantásticos del MMORPG 'Marvel Heroes Omega' no presagia que nos reencontremos con el Dr. Doom, todo un clásico de la serie, aunque a efectos prácticos no significa que Marvel no disponga de los derechos sobre el personaje. ¿Debe el muy promocionado Modo Historia condicionar los luchadores que veremos? El próximo 19 de septiembre sabremos si algún mutante se encuentra entre las infinitas posibilidades que promete el juego.

En VidaExtra | Marvel vs. Capcom: Infinite: la demo de PS4 ofrece mayor resolución, pero en Xbox One la respuesta de juego es mejor, Aprende a jugar a Marvel vs. Capcom: Infinite con este videotutorial de 3 minutos [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos