Compartir
Publicidad
Publicidad
Marvel vs Capcom Infinite:  planes de futuro, gemas del infinito y por qué no es la cuarta entrega numerada
Acción

Marvel vs Capcom Infinite: planes de futuro, gemas del infinito y por qué no es la cuarta entrega numerada

Publicidad
Publicidad

Los rumores en torno al regreso de la muy celebrada serie de crossovers entre los héroes de Marvel y las estrellas de Capcom resultaron tener algo más que consistencia, aunque definitivamente 'Marvel vs. Capcom Infinite' parece de alejarse de la serie principal en varios aspectos: desde el estilo de juego a la renovación de plantilla.

¿Se trata de esa superstición oriental en torno al número cuatro? Quizás sí, -no lo vamos a negar categóricamente- aunque hay muchas más razones para que este nuevo proyecto opte por mecánicas previas a las últimas dos entregase la serie, y una de las claves es que Ryota Niitsuma, el productor de la saga, no forma parte del juego.

En declaraciones a Famitsu, a través de Eventhubs, los actuales productores de la serie dejan de lado lo visto hasta el momento y prometen, junto a los modos Offline confirmados (Arcade, Entrenamiento y Misiones) y Offline (Salas, Partidas Igualadas y Casuales), una experiencia cinemática completa y sin precedentes. ¿Se trata de un reboot de la serie? No necesariamente.

El juego se titula 'Marvel vs. Capcom: Infinite' en lugar de 'Marvel vs Capcom 4' por dos razones: por un lado por su modo historia cinematográfico, en el que se responderá a la pregunta "¿por qué los mundos de Marvel y Capcom se unen en esta serie de juegos?". Pero también porque las Gemas del Infinito del lore de Marvel juegan un papel importante en el juego.

Pero más allá de esas dos razones, también querían resaltar que el juego tiene infinitas posibilidades para los jugadores, y se tuvo en cuenta que usar la palabra "Infinito" como el tema principal del juego sería adecuado. Además, también se observó que poner un "4" en un título de juego podría hacer más difícil que se sumen nuevos jugadores.

Vamos a lo que de verdad importa: ¿cómo se juega?

El estado de desarrollo de 'Marvel vs. Capcom Infinite' no puede ser demasiado temprano cuando ya hemos visto mecánicas y gameplay en movimiento. Sin embargo, el festival de combos y asistencias de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' ha derivado en combates más tácticos y que buscan el impacto frente a las cadenas de ataques y normals. En parte porque la selección de luchadores mostrados no se caracteriza por su velocidad, pero también porque se le está dando mayor protagonismo a unos combates en los que el apoyo es sustituido por el relevo.

La lucha a tres se queda en la serie principal. Ahora se combate por parejas y el motivo es simple: se acabó eso de disponer de un principal, un plan b y un asistente, ahora los dos luchadores serán los máximos protagonistas. Como resultado, y si analizamos el gameplay visto hasta ahora, tendremos una experiencia de juego mucho más próxima a la vista en 'Tatsunoko vs Capcom' que al 'Marvel vs Capcom' original, lo cual es fenomenal dando una dimensión más técnica en lo jugable, al precio de alejarlo de la estupenda evolución natural vista hasta ahora.

Eso sí, el factor de estratégia y de personalización a la hora de abordar el ring ahora recae en las gemas del infinito, unos ítems que lejos de ofrecer los efectos de las gemas vistas en 'Street Fighter X Tekken' ofrecen unos potenciadores capaces de dar la vuelta al combate como ocurría al activar el X-factor en la tercera entrega de la serie.

Las gemas del infinito debutaron en la serie a través de la recreativa 'Marvel Super Héroes' de Capcom y su posterior salto a las consolas de 32 bits y están basadas en el arco argumental de 'La Guerra del Infinito' publicada por Marvel Comics en 1992. En lo jugable esto se traducía en que cada una de las piedras preciosas multiplicaba generosamente un atributo concreto de cada personaje, aunque ciertos héroes contaban con reacciones únicas según la gema que activara.

El destino de cada una de estas joyas es ser engarzada en el Guantelete del Infinito de Thanos, un titán de más allá de la Tierra con un poder demoledor y al que ya hemos podido ver en películas como 'Los Vengadores' o 'Los Guardianes de la Galaxia'.

Infgems1

Curiosamente, las gemas del infinito han sido el nexo del Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto la trama principal de 'La Guerra del Infinito' como la aparición de las propias gemas será el eje argumental de la tercera entrega de 'Los Vengadores', y definitivamente vamos a ver un festival de héroes y villanos en la gran pantalla. Y 'Marvel vs. Capcom Infinite' es la excusa perfecta para adaptar lo que se verá en cines a las consolas y PCs.

De hecho, no es nada descabellado que nos encontremos en 'Marvel vs. Capcom Infinite' skins y contenidos basados en el aspecto y momentos clave de 'Los Vengadores: La Guerra del Infinito' - al igual que en 'Injustice 2' veremos lo propio con 'La Liga de la Justicia'.

Los personajes de Marvel... son de Marvel

Existen rumores sobre los que derechos cinematográficos de FOX en licencias como X-Men o los 4 Fantásticos podrían dejar fuera de la parrilla de seleccionables a los mutantes o la primera familia de Superhéroes. ¿Eso significa que no veremos el regreso de Wolverine? No necesariamente: los chicos de Charles Xavier y las bromas pesadas de la Antorcha Humana a la Cosa son propiedad de Marvel y nunca han dejado de serlo.

Logo De Marvel Contest Of Champions

Solo hay que echarle un ojo a las stores digitales de consolas, PC o iOS para encontrar juegos en los que Tormenta y Tony Stark reparten y reciben mamporros de lo lindo bajo el mismo título como 'Marvel Batalla de Superhéroes', o las recientes reediciones de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3'. Dicho de otro modo, Marvel puede hacer lo que quiera con sus personajes (Actualmente el Capitán América o Iron Man son afroamericanos, y en el segundo caso se trata de una adolescente), aunque la explotación de sus licencias cinematográficas pertenece terceras empresas.

¿Y esto en que afecta a Marvel vs. Capcom Infinite? Básicamente en que la presencia de estos superhéroes no dependerá de Sony Pictures o FOX, aunque si queremos ver trajes alternativos basados en el nuevo 'Spiderman' o las próximas películas de 'X-men' nos podríamos encontrar con exclusividades para consola o que haya que tratar con las compañías correspondientes. Ahora bien, la decisión final siempre ha sido de Capcom, aunque La Casa de las Ideas es quien ha sugerido tradicionalmente al personaje más acertado.

Logan1

Como detalle añadido, a pesar de que personajes concretos de los X-Men formaron una parte muy importante en 'la Guerra del infinito' original, -al igual que en la Era de Ultrón- es improbable que veamos mutantes en la adaptación cinematográfica -sobre todo si tenemos en cuenta que llaman a la Bruja Escarlata mejorada en las películas- Pero eso no significa que no vayamos a ver grandes Easter Eggs de futuras producciones cinematográficas en el juego.

Qué podemos esperar de aquí a un año

Deadpool, X-23, Dr. Strange... un cameo de Ant-Man en uno de los ataques definitivos de Ojo de Halcón e incluso un escenario basado en 'Días del Futuro Pasado' aparecieron en 'Ultimate Marvel vs Capcom 3' y han sido la hoja de ruta de las producciones cinematográficas de las licencias de Marvel Studios hasta ahora... incluso antes de que Disney comprara la propia Marvel. Como es natural, esta nueva entrega servirá de trampolín para las siguientes adaptaciones como 'Capitán Marvel' y no descartes ver a alguno de los Inhumanos rondando el panel de seleccionables.

2

Pero el contrapunto en la batalla también sacará tajada del Crossover: Capcom ha confirmado que aprovechará el título para revivir varias de sus licencias que hasta ahora estaban en inactivo ¿'Darkstalkers' quizás?

Por su parte, el apartado técnico dejará de lado el motor MT Framework y la estética cell-shading de la tercera entrega y apostará por las bondades del unreal Engine volviendo a diferenciarse en lo artístico con 'Street Fighter V'. Los modelos de los personajes todavía están bastante alejados de estar terminados, pero por sus movimientos encontraremos un Ryu más próximo al visto en 'Tatsunoko vs Capcom' y un Iron Man muy fiel al de la serie principal de 'Marvel vs. Capcom'. Eso sí, el Capitán América regresa con varios trucos nuevos.

Mientras que la película 'Los Vengadores: La Guerra del Infinito' está prevista para el 18 de mayo de 2018, el lanzamiento de 'Marvel vs Capcom Infinite' está anunciado para finales de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y, por primera vez en la serie principal PC -aunque ya hemos visto el 'X-men: Children of The Atom' en escritorios de manera oficial.

Mvc1

Lo que está claro es que Capcom vuelve a apostar fuerte por los juegos de lucha y que la batalla más espectacular de los universos de ambas compañías ya tiene fecha: ahora toca caldear el ambiente poquito a poco con los tradicionales anuncios de luchadores, modos, contenidos y mecánicas de juego a lo largo de los eventos del próximo año.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos