Compartir
Publicidad
Publicidad

En apenas 3 meses, PlayerUnknown's Battlegrounds ha conseguido 100 millones de dólares en ingresos

En apenas 3 meses, PlayerUnknown's Battlegrounds ha conseguido 100 millones de dólares en ingresos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Battle Royale', 'Los Juegos del Hambre'... y ahora 'PlayerUnknown's Battlegrounds'. La supervivencia extrema funciona estupendamente bien a nivel comercial, independientemente del formato elegido para llevarlo a cabo, y la siguiente idea del millón de dólares lleva la firma del estudio Bluehole. Es más, esta idea ya ha conseguido amasar más de 100 millones de dólares según Business Insider y otros medios especializados.

'PlayerUnknown's Battlegrounds' llegó a Steam a través de su programa Early Access el pasado 23 de marzo y, aunque su desarrollo no ha concluido -pero es totalmente jugable- ha conseguido vender la astronómica cifra de 4 millones de copias en apenas 3 meses, convirtiéndose en el actual juego de moda en la plataforma de Valve.

Como es de esperar, y siguiendo la línea de otros éxitos de Steam como 'ARK: Survival Evolved', 'PlayerUnknown's Battlegrounds' tiene previsto ampliar sus horizontes dando el salto a consolas. De hecho el pasado E3 se anunció que llegaría primero a Xbox One a finales de este año, con soporte 4K para aquellos que apuesten por Xbox One X, aunque sin fecha concreta de lanzamiento.

'PlayerUnknown’s Battlegrounds' es un shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único

Un enorme logro, especialmente si tenemos en cuenta la extensa oferta de juegos de supervivencia y shooters en primera persona que actualmente podemos encontrar en el catálogo de Steam. Eso sí, parte de ese mérito se debe a actualizaciones periódicas y un desarrollo que -según sus creadores- se está llevando a cabo gracias al feedback de los propios jugadores.

Por lo pronto, los 64 kilómetros cuadrados de isla que nos propone 'PlayerUnknown’s Battlegrounds' se han convertido en el destino vacacional elegido cuatro millones de usuarios. Por algo será.

En VidaExtra | PlayerUnknown's Battlegrounds llegará primero a Xbox One [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos