Compartir
Publicidad

El salto visual de Super Smash Bros. Ultimate frente a la versión de Wii U. O el culto al detalle de Sakurai

El salto visual de Super Smash Bros. Ultimate  frente a la versión de Wii U. O el culto al detalle de Sakurai
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Super Smash Bros. Ultimate no es una edición Deluxe del Smash de Wii U, y pese a que hay una base compartida, el trabajo de Sakurai y su equipo se palpa en todos sus aspectos y brilla especialmente en los pequeños detalles. Detalles, claro, que marcan una gran diferencia.

Hay muchos elementos comunes entre ambos juegos, desde luego, pero la experiencia entera ha sido replanteada, ajustada y pulida con el máximo mimo y pasión que exigen los fans de la saga. Y, para muestra, la más reciente comparativa del Analista de bits.

Lo esencial es que la brecha que hay entre ambos lanzamientos ha permitido a Nintendo ofrecer unos personajes con un acabado muy superior, unas texturas más ambiciosas y unos escenarios que o bien han sido reimaginados o se han llenado de nuevos detalles para la ocasión.

Algo que puedes comprobar entre estas dos capturas.

1
1

Los modelos de los personajes han salido ganando con el cambio. Algunos modelos, como el de Link, han sido modificados y otros ganan o recuperan elementos a través de texturas y detalles bastante más sutiles. Algo que queda todavía más sólido a través de un mejor uso de la iluminación.

Descarga 57

En otros casos, como el de D.K., veremos que el detalle del pelo se ha suavizado. Un acierto a muchos niveles ya que esa textura más sólida le da mayor consonancia con el resto de luchadores. Sin embargo, si nos fijamos en la nariz veremos que hay retoques en sus modelos.

1

A nivel de escenarios, el salto visual es incuestionable. En algunos de ellos se han reconstruido los fondos para darles un aspecto acorde a lo que se espera del superventas de Switch. añadiendo, por otro lado, elementos que aportan un extra de personalidad al conjunto como a través de unas baldosas más irregulares o una mayor vegetación.

1

Los efectos también se han suavizado mucho más, y pese a que detenernos en estos detalles en mitad de los caóticos combates será casi imposible, los planos cercanos demuestran cómo las nubes, las torres e incluso las telas de las banderas se han perfeccionado.

1

Y lo mismo se aplica a las actividades y situaciones que tienen lugar tras el escenario. Sakurai no ha reparado en medios ni recursos a la hora de ofrecer el juego más perfecto posible.

1

Por último, pero no menos interesante, El Analista de bits ha compartido un vídeo con la evolución de Link a lo largo de toda la saga. Una retrospectiva que ilustra lo bien que le han sentado los años al Héroe de Hyrule.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible en Nintendo Switch a partir del 7 de diciembre de 2018 y promete ser una cita obligada para los apasionados por la saga, y una carta de amor para los que amamos los videojuegos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio