Compartir
Publicidad

Evo Moment 37: Justin Wong revive 15 años después su histórica derrota en Street Fighter III

Evo Moment 37: Justin Wong revive 15 años después su histórica derrota en Street Fighter III
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

California, 1 de agosto de 2004, torneo de Street Fighter III: 3rd Strike en EVO 2004. Allí se encuentran en las semifinales Justin Wong y Daigo 'The Beast' Umehara, dos de los mejores jugadores del mundo en lo que a mamporros se refiere. No obstante, fue el segundo quien se convirtió en una leyenda mundial a partir de ese instante.

Cualquiera que esté puesto en la faceta más competitiva de los juegos de lucha conoce el Evo Moment 37. La Chun-Li de Wong está a punto de ganar el combate contra el Ken de Umehara utilizando un ataque super, pero algo inesperado sucede

Daigo hace parry a todos y cada uno de los 15 golpes con precisión de cirujano, para a continuación contraatacar con un combo y su propio super, llevándose la victoria y las ovaciones del público. Un momento histórico pero, ¿qué pensaron los contendientes en aquel instante? ¿Se esperaba Justin Wong esa remontada por parte de su rival?

La respuesta es no, ni por asomo. El veterano jugador norteamericano ha publicado un vídeo en el que revive punto por punto su mítica derrota, y os aseguro que merece totalmente la pena verlo.

Ahí estoy en la situación de ya sabéis qué. Pensé... "bueno, no creo que me haga parry".

Pero vaya si lo hizo. La razón para usar el parry es porque Umehara estaba a un golpe de morir, y el bloqueo no te libra de todo el daño, pero el parry sí. El momento en el que vio a Daigo saltar y hacerle parry en el aire fue crucial. Justin Wong explica que ahí ya supo la que se le venía encima.

Y desde luego, tal y como el propio Wong comenta, Daigo se merecía la victoria. El resto del vídeo es sobre todo comentando sus jugadas, y destacando cómo 'La Bestia' ya usaba técnicas de Street Fighter V en aquel entonces. "¡Es del futuro!", repite una y otra vez. 

Otro punto interesante es el momento en el que el público se ríe cuando Ken no se acerca a Chun-Li. Pensaban que Daigo estaba haciendo disrespect a Wong, pero este explica que nada más lejos de la realidad. Lo que el jugador japonés hacía era mantener las distancias porque sabía que no le convenía ser tan agresivo de primeras.

Daigo Parry

También podemos ver a un Wong que ha madurado, y que ahora ve a su yo del pasado y se queja de sus técnicas de novato. Aunque si eso para él era ser novato, no me quiero imaginar qué seré yo, que no soy capaz de hacer ni la mitad de esas cosas.

Justin Wong quedó como el perdedor, pero eso no quita que siga siendo uno de los mayores contrincantes que te puedes encontrar en cualquier juego de lucha. Hace unos meses por cierto, os mostramos un nuevo ángulo de este legendario combate, donde se pueden apreciar distintos matices de lo que ahora es una obra de arte en el género de la lucha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio