Compartir
Publicidad

'Ex Vitro'. La sombra de 'Metroid' es muy alargada

'Ex Vitro'. La sombra de 'Metroid' es muy alargada
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente la saga ‘Metroid’ cumplió 25 años, y desde nuestro espacio le dedicamos una retrospectiva, a modo de homenaje. Sin duda la saga de Nintendo es una de las más grandes que ha creado, y aún hoy en día sigue influyendo a muchos estudios, sean grandes o pequeños. El ejemplo de lo primero lo tenemos en el exitoso ‘Shadow Complex’, mientras que de lo segundo podríamos mencionar el ‘Ex Vitro’, que es el que nos sitúa en esta ocasión.

Su autor, Torerane, no oculta su influencia, aunque todo empezó como un experimento con el Game Maker que le ha llevado a seguir trabajando en él hasta darle mejor forma. Si bien aún no está terminado, sigue en proceso y cuenta hasta con una demo para que veamos un poco cómo va el tema. Hay que valorarlo como se merece, siendo un producto creado por una sola persona, por lo que en algunos aspectos flojea un poco, como el diseño del personaje.

Muchos aspectos nos resultarán familiares por lo comentado al inicio, como el mapa, la forma en la que abriremos las compuertas, la posibilidad de conseguir nuevas armas o mejorarlas… y la verdad, no tiene mala pinta. A mí me ha gustado especialmente el primer vídeo, el de la introducción al universo de ‘Ex Vitro’, con esa parte en la que, tras conseguir el Pulse Beam, se activa la luz en el recinto y da comienzo la música. La ambientación, a mi parecer, le va como anillo al dedo.

‘Ex Vitro’ está siendo desarrollado para PC, y todavía no cuenta con una fecha aproximada para su publicación, aunque su autor actualiza de vez en cuando su espacio en IndieDB (tenéis el enlace más abajo) con las próximas implementaciones que le hará.

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Sitio oficial | Ex Vitro (IndieDB)
En Vidaextra | Repaso a la saga ‘Metroid’, que cumple 25 años. Retroanálisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio