Compartir
Publicidad

Un fan remasteriza el primer Red Dead Redemption para PC y le está quedando así de bien

Un fan remasteriza el primer Red Dead Redemption para PC y le está quedando así de bien
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que Rockstar parece que no se digna a hacerlo, habrá que confiar en los usuarios. El western crepuscular protagonizado por John Marston es uno de los mayores clásicos que dio la pasada generación de consolas, pero han pasado nueve años y todavía no lo hemos visto en PC.

Durante todo este tiempo, si se ha jugado en ordenador ha sido gracias a emuladores, pero ese no suele ser el método más fiable. El usuario DamnedDev está desarrollando un mod que consiste en remasterizar Red Dead Redemption para ser emulado sin problemas y con sustanciales mejoras gráficas, similares a las que ya tiene el juego en Xbox One X.

Entre los ajustes, se busca una mayor nitidez en las texturas, redimensionar la interfaz, y sobre todo un rendimiento mucho mejor, acorde a lo que es una plataforma como el PC. A ser posible, sin los traspiés que suelen dar las emulaciones. 

El mod se llama Red Dead Redemption: Damned Enhancement, y podéis consultar su progreso aquí. Su desarrollador asegura que en diciembre lanzará una primera versión, aunque está buscando ayuda para poder terminarlo como dios manda.

Esperemos que Rockstar no sea muy dura con esta remasterización si se dan cuenta. De hecho, para cubrirse las espaldas, DamnedDev avisa que tenemos que comprar el Red Dead Redemption original para que esto no se considere pirateo, y descargar una versión ISO aparte para el emulador, ya que el propio mod no incluirá el juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio