Compartir
Publicidad
Fatal Fury, el clásico de SNK (y ahora de los exiliados)
Acción

Fatal Fury, el clásico de SNK (y ahora de los exiliados)

Publicidad
Publicidad

'Fatal Fury' es una de las sagas de lucha más icónicas de la legendaria SNK, y por desgracia, una de las más olvidadas. Porque llevamos la friolera de 19 años sin una entrega nueva, que se dice pronto. Desde el 'Garou: Mark of the Wolves' de 1999, en concreto, donde se nos presentó al hijo del mismísimo Geese.

La culpa de que se haya dejado tan de lado a este competidor de 'Street Fighter II' en los noventa, la tiene la saga 'The King of Fighters', como sabemos.

Pero no somos pocos los que demandamos un regreso de la saga original, ya que ahí se vieron otro tipo de técnicas novedosas dentro de la lucha, como el uso de los distintos planos, o ya el Just Defend del citado Garou.

Esto ha provocado un hecho curioso estos últimos años, viendo cómo se han empezado a rescatar a varias de sus figuras más icónicas en otros juegos de lucha, a modo de invitados de lujo. Estos son los más llamativos.

Mai Shiranui (Dead or Alive 5)

Pese a que 'Dead or Alive' siempre ha tenido un invitado de lo más especial desde sus inicios (Ryu Hayabusa, de los 'Ninja Gaiden'), no fue hasta el cuarto capítulo cuando introdujo al Spartan-458 ('Halo'), viendo cómo en 'Dead or Alive 5' se explotó más si cabe la faceta de los cameos, con tres rostros muy reconocibles de los 'Virtua Fighter' de SEGA: Akira Yuki, Sarah Bryant y Pai Chan.

Por eso no nos extrañó ver cómo, en pleno mes de septiembre de 2016, Tecmo Koei anunciaba la adición de Mai Shiranui al catálogo de 'Dead or Alive 5: Last Round'. Eso sí, por 8 eurazos al cambio. No en vano estamos ante uno de los títulos con una suma de DLC más desorbitada. Pero la posibilidad de protagonizar duelos entre Mai y Kasumi, por su gran parecido, tenía su morbo. Igual que toparse con un crossover atípico entre tres pesos sagrados de SNK (Fatal Fury), Tecmo Koei (Dead or Alive) y SEGA (Virtua Fighter).

Geese Howard (Tekken 7)

Lo de 'Tekken 7' era más esperable, si cabe, viendo lo fuerte que apostó Katsuhiro Harada por los cameos en esta entrega, empezando por el mismísimo Akuma, ya que hasta la fecha estos habían sido muy esporádicos, siendo muy querido (y odiado, por su tamaño... y sus pedos) ese Gon del 'Tekken 3', sacado del manga de Masashi Tanaka, mientras que lo de Yoshimitsu (procedente de los 'SoulCalibur', no lo olvidemos, siendo una saga más propensa a los cameos: Link, Darth Vader, Spawn, etc) siempre ha estado ahí con trajes variopintos.

La introducción del temible Geese Howard, jefazo del primer 'Fatal Fury', era la contrapartida ideal para el demonio de la saga de Capcom. Y conservando, además, su característico Double Reppuuken. Toda una bestia parda.

Terry Bogard (Fighting EX Layer)

Los fans de los 'Street Fighter EX' estamos de enhorabuena, porque Arika sigue trabajando en 'Fighting EX Layer' para convertirlo en una alternativa más que seria del gigante de Capcom. ¿Que por qué lo decimos? Por esa noticia que nos pilló totalmente desprevenidos hace un par de días, con la presentación oficial de Terry Bogard dentro de un tráiler donde aparentemente se presentarían únicamente a Pullum Purna (Street Fighter EX) y Vulcano Rosso (Street Fighter EX2).

Esta próxima adición llama la atención por dos motivos: primero, que seguimos sin cameo de Capcom; y segundo, que llega de parte del rival por excelencia de la compañía de Osaka y bajo la figura del protagonista más icónico de 'Fatal Fury'.

Bonus track: Terry (chica) en SNK Heroines

Para rizar el rizo, hace escasos días SNK ya había anunciado otro cameo de Terry Bogard, pero de cara al festivo juego de lucha 'SNK Heroines: Tag Team Frenzy', protagonizado única y exclusivamente por chicas de sus sagas míticas de lucha.

Esta Terry en versión chica supone una maniobra comercial para intentar aumentar el interés por un juego no tan exigente ni profundo como los clásicos antes citados de SNK. Y también da pie a la regla 34 de Internet, cuando lo que de verdad queremos es ver a Terry y toda su tropa en un 'Fatal Fury' de verdad.

En VidaExtra | Si "The Future is Now", estos son los clásicos de SNK que YA deberían haber vuelto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio