Compartir
Publicidad

Fortnite ya ha recaudado más de 15 millones de dólares en móviles

Fortnite ya ha recaudado más de 15 millones de dólares en móviles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo dijimos: llevar 'Fortnite: Battle Royale' a dispositivos móviles era una jugada maestra por parte de Epic. Tras una primera etapa de soft-launch en marzo, el shooter de moda llegó a la Appstore prácticamente con el mes de abril: ¿El resultado? Según Sensor Tower, en menos de un mes ya ha generado más de 15 millones de dólares a nivel mundial.

Según el estudio del medio especializado en apps, los ingresos móviles totales de Fortnite superaron los 10.5 millones de dólares en solo 20 días desde que el juego comenzó a monetizarse el pasado 15 de marzo, disparándose la recaudación a partir del lunes 2 de abril, pasando de los 620.000 dólares al día a más de 1,8 millones de dólares diarios.

1

Una cantidad astronómica si tenemos en cuenta que se trata de un free-to-play y que los contenidos obtenidos (y comprados) en consola y PC son compartidos con esta versión. Más todavía si consideramos que -de momento- sólo está disponible en dispositivos Apple. Y ojo, que si te registraste para jugar en Android la llegada de las invitaciones está al caer.

Aunque no es la única cifra atronadora obtenida: las descargas a nivel global del juego superaron los 11 millones desde que fue lanzado, estando afianzado en el Top 10 de descargas en la Appstore en nada menos que 23 países con Estados Unidos a la cabeza.

De hecho, es precisamente en la Tierra de las Oportunidades™ donde los ingresos están más asentados desmarcandose de titanes del territorio móvil como 'Candy Crush', 'Clash of Clans' y 'Pokémon Go' con nada menos que 6,4 millones de dólares. Algo menos que la mitad de lo recaudado a nivel mundial.

1

La idea de Epic con 'Fortnite: Battle Royale' es sencillamente ingeniosa: ha convertido su juego estrella en una plataforma común para todos los sistemas, ofreciendo juego cruzado entre todas las plataformas -con una notable excepción- y expandiendo enormemente su comunidad al tiempo que colocaba una tienda de PaVos y Pases de Batalla en millones de bolsillos.

¿Qué pasará cuando este fenómeno llegue a Android? En Sensor Tower se atreven a vaticinar ingresos diarios de 3 millones de dólares teniendo en cuenta la base de usuarios de Android. Si los Battle Royale son un formato muy rentable, llevarlos a los móviles es una idea millonaria.

Otra idea ganadora: seas jugador curtido o estés todavía en tus primeras partidas, no dejes de pasarse por nuestras guías.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio