Compartir
Publicidad

Fortnite: Battle Royale: más de 5,3 millones de dólares recaudados en móviles durante sus primeros 10 días

Fortnite: Battle Royale: más de 5,3 millones de dólares recaudados en móviles durante sus primeros 10 días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inesperado giro hacia el formato Battle Royale de 'Fortnite' lo ha convertido en el juego del momento: si hace poco hablábamos de los hitos del reciente ‘Torneo De YouTubers’ organizado por elRubius, ahora toca repasar su salto a los dispositivos móviles: de entrada, ha generado más de 5 millones de dólares a nivel mundial... en tan solo 10 días.

Una cifra atronadora, ofrecida desde Sensor Tower que merece ser matizada: para empezar, el juego es de carácter gratuito y su sistema de monetización se basa en elementos cosméticos y el pase de batalla. Pero claro, si ya dispones de esos artículos en PC o consolas no tienes que pagar dos veces por ellos, lo cual da una perspectiva única de lo logrado.

1

Es más, pese a que es posible descargar 'Fortnite: Battle Royale' desde la appstore, solo es posible acceder a él a través de invitación -siempre que nuestro dispositivo pase el corte, claro- la cual se obtiene entrando en lista de espera desde la web de Epic Games o a través de algún contacto que disponga de códigos de invitación. Con lo que es previsible que los ingresos sean mucho mayores a corto plazo, cuando el título esté disponible en para cualquier jugador y llegue a dispositivos Android.

Es más, según el análisis de Sensor Tower, 'Fortnite' está muy bien posicionado en las listas por ingresos de iPhone en países como Estados Unidos, Suiza o Luxemburgo, estando en el top 100 en más de una treintena de países, encontrando su máxima competencia en 'Knives Out', una fórmula similar que triunfa en Japón, pero cuyos ingresos a nivel mundial juegan en otra liga.

1

'Fortnite: Battle Royale' traslada la misma experiencia de consolas y PC a los dispositivos móviles: mismo mapa, mismos contenidos y mismas actualizaciones, pero además permite competir contra los usuarios de cualquier otra plataforma ofreciendo un sistema de control adaptado a las pantallas táctiles.

¿Lo mejor? Estos resultados millonarios son los de sus comienzos en condiciones muy concretas. La Caja de Pandora se abrirá de un momento a otro y sospechamos que el recien estrenado Starter Pack se venderá como rosquillas en su versión de bolsillo.

Por cierto, si te estás iniciando en 'Fortnite: Battle royale', no dejes de seguirle la pista a nuestras guías.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio