Compartir
Publicidad
Publicidad

'Gears of War 2' alcanza los tres millones de unidades vendidas

'Gears of War 2' alcanza los tres millones de unidades vendidas
Guardar
82 Comentarios
Publicidad

El de los videojuegos es un negocio ingrato. Mientras la mayoría de los títulos pasan sin pena ni gloria, y tan solo un mísero 20% del total de los juegos producidos obtienen beneficios, los títulos superventas, o AAA, como también se les conoce, pueden presumir de sus apabullantes cifras de ventas semana tras semana. Ese es el caso de 'Gears of War 2'.

Crear un título AAA es una apuesta arriesgada, ya que supone una enorme inversión de dinero que puede, o puede que no, se vea recompensada. No obstante, realizar la apuesta es mucho más fácil cuando se trata de la segunda parte de una franquicia consolidada, como es el caso de 'Gears of War'.

Así pues, no sorprende, aunque impresiona, el leer que 'Gears of War 2' ha alcanzado ya los tres millones de unidades vendidas, en el transcurso de apenas un mes desde su lanzamiento. Y lo ha hecho en la mitad de tiempo que su predecesor, el primer 'Gears of War', que vendió en total 4,7 millones de unidades en todo el mundo. Con estas perspectivas, es muy posible que el juego de Epic se convierta en uno de los más vendidos de esta generación.

Resulta curioso, no obstante, analizar como evolucionan las ventas de este tipo de títulos, en una especie de analogía a las taquillas de cine. Mientras las películas siempre realizan su mayor recaudación en el fin de semana del estreno, 'Gears of War 2' vendió sus primeros 2 millones de unidades la primera semana que se puso a la venta, necesitando el triple de tiempo para vender un millón más y, de seguir la tendencia, ralentizándose progresivamente sus ventas a partir de ahora.

Claro que todo esto sería motivo para un análisis más profundo que no voy a iniciar aquí. En definitiva, lo importante son las buenas cifras del juego, una recompensa al trabajo bien hecho pero una muestra a la vez de lo injusto de esta industria.

Vía | N4G, Edge Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos