Compartir
Publicidad

'Gears of War 2', primer contacto

'Gears of War 2', primer contacto
162 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas tuvimos la ocasión de asistir a la presentación de 'Gears of War 2', la esperada segunda parte del título de superventas de Xbox 360, que Microsoft realizó en Madrid. En ella, y a pesar de las férreas medidas de seguridad que rodeaban a un evento de lanzamiento mundial como este, pudimos probar el juego durante unos 10 minutos y formarnos una primera impresión del mismo.

El maestro de ceremonias de tal evento fue, como no podía ser de otra forma, el mediático Cliff Bleszinski, al que ya entrevistamos en esta web en el pasado. Fue el propio Cliff el que realizó la primera introducción al juego y nos mostró algunas características del mismo, para luego dar paso a la prueba por nosotros mismos en las consolas dispuestas a tal efecto.

Gráficos

'Gears of War 2' utiliza el motor gráfico más avanzado de Epic, el Unreal Engine 3.0. Y aunque en principio, los cambios no parecen apreciables respecto a la primera parte (que ya rozaba en un nivel gráfico excelente) lo cierto es que a medida que uno juega si se notan los pequeños toques aquí y allá.

Gears of War 2 - Desolacion

Ahora, por ejemplo, encontraremos entornos deformables, como rocas que se desmoronan poco a poco si disparamos contra ellas, dejándonos sin punto de cobertura, así como puertas de madera que sueltan astillas al ser disparadas.

A esto hay que sumar una mejora en la dinámica de fluidos, orientada a una mejor representación del agua, entorno en el que se moverá Marcus en alguna ocasión durante esta nueva entrega, como se nos prometió en la presentación.

Ambientación

La ambientación, una vez más, es sobresaliente. Desde los túneles subterráneos habitados por Locust a las ciudades en ruinas de la superficie, los campos de batalla de 'Gears of War 2' son una delicia aunque, por desgracia, uno no suele prestarles mucha atención, ya que estamos más ocupados en derribar a los Locust que nos acechan.

Y es que en esta nueva entrega, siguiendo la premisa de las tres B: Bigger, Better, More Badass, los Locust han vuelto en mayor número y mejor preparados para la batalla, potenciados por un nuevo sistema de multitudes que promete colocar a más enemigos en pantalla.

Gears of War 2 - Fri­o

A esto se suman los nuevos enemigos y criaturas neutrales, como el gusano de roca, una criatura inmune a las armas de fuego que se arrastra por las cavernas y que podemos utilizar como cobertura móvil.

Además, aparecerán por primera vez en el juego entornos nevados, ya que nos encontramos en pleno invierno del planeta Sera, lo que supondrá un cambio tanto a nivel estético como estratégico.

Argumento

Han transcurrido seis meses desde los eventos del primer 'Gears of War' y la humanidad, una vez más, se ve abocada a la extinción ante una nueva ofensiva de los Locust. Para ello se prepara una operación especial de contraataque que, como suele ocurrir en estas ocasiones, se lo juega todo a una sola carta.

El objetivo es salvaguardar a la última ciudad humana que permanece a salvo de los Locust, Jacinto, asentada sobre un lecho de granito que la hace impenetrable. Pero hasta Jacinto podría sucumbir ahora que los Locust han aprendido a crear agujeros de la emergencia masivos, la vía de entrada para ejércitos enteros.

Gears of War 2 - Locust

Además, en 'Gears of War 2' profundizaremos más en los personajes protagonistas, ya que se intenta mostrar un lado más humano de Marcus Fenix y Dominic Santiago. El cambio es notable especialmente en este último, que ha pasado de ser un tipo duro sin sentimientos a alguien atormentado por la desaparición de su mujer, a la que buscará durante el transcurso de la aventura.

Así mismo, a lo largo del desarrollo conoceremos más detalles sobre el Día de la Emergencia, el día en que los Locust emergieron de la corteza del planeta Sera y pusieron a la humanidad en jaque, iniciando una larga guerra que ya dura 15 años.

Control

El control es básicamente igual al del primer juego, con algunas innovaciones, como la nueva mecánica para enfrentamientos entre motosierras que elimina el componente de aleatoreidad e introduce un pequeño "minijuego" o "evento" cuando se produce un choque de motosierras, del que podremos salir airosos pulsando el botón adecuado.

Gears of War 2 -  Motosierras

Habrá, eso sí, un amplio elenco de armas nuevas, como ya vimos en un vídeo sobre el tema la semana pasada, y en general se ha trabajado en balancear el equilibrio entre las mismas. Asimismo, se ha mejorado el sistema de cobertura, siendo la principal novedad el que ahora podremos tomar rehenes y utilizarlos como parapeto, como ya vimos en algunos de los vídeos del juego.

Modos de juego

'Gears of War 2' llega con nuevos modos de juego, como un multijugador cooperativo para 5 jugadores conocido como "Horda". En este modo de juego, los jugadores se enfrentarán a diversas oleadas de Locust (hasta un total de 50) y deberán sobrevivir el mayor tiempo posible.

Por otra parte, el clásico modo cooperativo para dos jugadores, a lo largo de la campaña, está de vuelta, tanto online como en una partida local a pantalla partida. Y habiendo terminado el primer 'Gears' de este modo, creo que es una de las mejores opciones para disfrutar del juego junto a un amigo que se ha visto nunca.

Gears of War 2 - Lanzallamas

Además, una de las novedades de esta entrega es que cada jugador puede jugar con un modo de dificultad diferente, siendo el juego el que se encarga de ajustarlo para que novatos y expertos puedan jugar juntos. A esto se suma la inclusión de un nuevo modo de dificultad que hace el juego más accesible a los principiantes.

A esto se suma la promesa de diversas mejoras en el modo multijugador, para evitar los problemas del "Superhost", palabra con la que se describe el hecho de que el jugador que creaba la partida contaba con ventaja sobre el resto de participantes.

Conclusiones

'Gears of War 2' es más de lo mismo. Más grande, más largo, y con un argumento más desarrollado, pero más de lo que hizo grande al primer juego. Esto no es una crítica negativa, ojo. Y es que si os gustó la primera parte, esta continuación no os va a decepcionar, ya que se basa en mejorar la fórmula que ya hizo las delicias de jugadores de todo el mundo.

Así pues, y resumiendo, si os gustó la primera entrega, haceos con esta secuela. No os va a decepcionar.

Ficha Técnica: 'Gears of War 2'

Gears of War 2 - caratula mini
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft Game Studios
  • Estudio: Epic Games
  • Lanzamiento: 7 de Noviembre de 2008
  • Precio: Por confirmar
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio