God of War: Ragnarok muestra sus opciones de accesibilidad y promete que nadie será privado de machacar a los dioses nórdicos

God of War: Ragnarok muestra sus opciones de accesibilidad y promete que nadie será privado de machacar a los dioses nórdicos
Sin comentarios

Los anuncios de opciones de accesibilidad en videojuegos siempre son grandísimas noticias. Muy, muy buenas. Recientemente, The Last of Us Parte I mostró su increíble despliegue para que todos los usuarios, sin importar sus limitaciones, pudiesen disfrutar de la experiencia.

Ahora, God of War Ragnarok hace lo mismo mediante Mila Pavlin, responsable de diseño de experiencia de usuario en Santa Monica Studio. El medio GameInformer ha recogido toda la información y la ha compartido en un vídeo que muestra estas opciones al detalle.

El vídeo está en inglés, así que a continuación repasaremos los puntos más importantes que se explican mientras te apoyas en el material visual. Ya sabíamos que God of War Ragnarok tendría +60 opciones de accesibilidad.

Mila Pavlin detalla opciones como un modo de contraste alto para poder distinguir mejor a los personajes, guías auditivas para resolver puzles y orientarse en los combates, pistas que facilitan la lectura de la pantalla... Se incluyen otras clásicas como descripción sonora de cinemáticas, por ejemplo.

“Todavía creo que podemos hacerlo mejor. Creo que podemos impulsarlo más. Pero, sinceramente, siento que la gente estará emocionada de ver cuántos jugadores más pueden jugar.
Y si puedo impulsar una característica hasta el punto en que un jugador más, solo un jugador más, pueda jugar, entonces eso sería lo mejor del mundo; poder ver a ese jugador y comprender cómo eso les permite conectarse con la comunidad y conectarse con todos”.

Una de las opciones más destacadas son los puzles que requieren cierta habilidad golpeando objetos que se mueven de un lado a otro o que requieren ser interceptados mientras caen. El sistema de accesibilidad permitirá que cualquier usuario tenga opciones de resolverlos.

También se ha trabajado en equilibrar los momentos intensos y su dificultad. Quieren que sea una experiencia desafiante, pero que no frustre a los jugadores. Para lograr esto, se han esforzado en transmitir el máximo de información sonora, visual y táctil (DualSense).

Las opciones se centran en los siguientes bloques: visión, audición, habilidades motoras y comprensión cognitiva. Santa Monica Studio ha colaborado estrechamente con jugadores de todas las condiciones, entre los que se incluyen veteranos y jugadores ciegos, para ofrecer el máximo de alternativas posibles.

God of War Ragnarok se lanzará el 9 de noviembre de 2022 para PS4 y PS5. Mientras esperas, puedes ponerte al día rejugando God of War (2018) y aprendiendo cómo sobrevivió Kratos en la Saga Griega y que podría pasar en este nuevo episodio nórdico.

Temas
Inicio
Inicio