Compartir
Publicidad
Publicidad

'GTA: Chinatown Wars' no funciona como se esperaba en Nintendo DS

'GTA: Chinatown Wars' no funciona como se esperaba en Nintendo DS
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Fue uno de los grandes anuncios para la portátil de Nintendo el pasado año. Y es que por fin un título de la exitosa saga GTA iba a llegar a una consola de Nintendo. Sin embargo, parece que 'Grand Theft Auto: Chinatown Wars' no está funcionando a nivel de ventas tan bien como se esperaba del mismo.

De acuerdo a las cifras del último NPD de marzo de 2009, el juego ni siquiera aparece en el top 10. El juego ha vendido un total de 89.000 unidades, muy por debajo de las previsiones estimadas de los analistas y de la propia RockStar. O, dicho de otro modo, tan solo el 0,3% de los poseedores de una DS se han hecho con el juego.

Las razones de esto pueden ser variadas, pero a bote pronto se me ocurren dos puntos fundamentales: que el publico poseedor de una Nintendo DS no es ni mucho menos el mismo que juega a GTA en Xbox 360 o PlayStation 3, y que el juego pierde gran parte del espíritu actual del mismo al ser trasladado a la portátil, volviendo a los esquemas jugables de sus primeras versiones, antes de su salto a las 3D en 'Grand Theft Auto III'.

Pero las críticas del juego, en general, fueron bastante positivas. No es que el título sea malo (al contrario, es una entrega más que decente). Lo que parece ocurrir entonces es que el público de la consola no está interesado en el mismo. Lo que esta claro es que con una acogida tan pobre, el futuro de la saga en las consolas de Nintendo se ve comprometido.

No obstante, todavía es pronto para sentenciarlo, ya que al fin y al cabo el juego fue lanzado el día 17 del pasado mes, por lo que en realidad ha vendido 89.000 unidades en 15 días. Siguen siendo pocas para una apuesta como esta, pero aún hay tiempo para remontar la tendencia.

Vía | Joystiq En VidaExtra | 'Grand Theft Auto: Chinatown Wars'. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos