Guilty Gear -Strive- suma y sigue: Arc System Works anuncia el espectacular retorno de Testament, cross-play, un nuevo modo y más

3 comentarios

Arc System Works continúa mimando su buque insignia en los juegos de lucha: Guilty Gear -Strive- ha recibido un auténtico súper combo de anuncios y novedades que redondean más y mejor sus flamantes combates de espada y rock & roll. Aciertos que comenzarán a llegar antes de cerrar el mes de la mano de Testament, la parca elegante, quien dará el broche al primer pase de temporada del juego.

Lo esencial: Testament se sumará a Guilty Gear -Strive- en dos tandas, de modo que aquellos que dispongan del Pase de temporada 1 podrán darle uso a su guadaña el 28 de marzo. Por otro lado, Testament también se lanzará como personaje individual a partir del 31 de marzo. A modo de referencia, el Pase de temporada está valorado en 29,99 euros e incluye cinco personajes, escenarios, una nueva historia y otros extras, mientras que la etiqueta de cada luchador adicional marca 6,99 euros.

De hecho, además de Testament, el mismo día 28 de marzo llegará al juego el nuevo escenario anunciado junto con el personaje: White House Reborn. Podremos luchar en la Casa Blanca que se muestra en el modo historia del propio juego, y hay que reconocer que como entorno de lucha no le falta detalle.

Screenshot 7165

Tras un muy discreto cameo en el modo historia, Testament se reincorpora a la icónica saga de lucha con un rediseño espectacular y una guadaña todavía más letal que en entregas anteriores. Es más, al igual que Baiken, quien llegó a GG Strive el pasado mes de Enero, fue uno de los tres luchadores secretos del Guilty Gear original.

La ausencia de Testament en Guilty Gear Xrd no pasó inadvertida para los fans: su última aparición en la saga de Arc System Works fue hace nada menos que una década y hay que reconocer que ha mejorado notablemente su técnica a media y largas distancias. Eso sí, los de Yokohama han actualizado su aspecto reforzando notablemente su muy marcado estilo gótico.

Así luce el futuro de Guilty Gear -Strive-

Screenshot 7167

Testament y White House Reborn son solo dos de las novedades recién anunciadas para Guilty Gear -Strive-. A partir del 28 de marzo todos los jugadores recibirán de manera gratuita un nuevo modo Scene Edit que nos permitirá hacer diferentes composiciones y dioramas con los contenidos del juego. Un modo fotografía sencillamente espectacular.

La premisa es sencilla, ya que básicamente consiste en elegir los personajes que queramos, un escenario y a partir de ahí podemos controlarlo todo: desde su pose a sus expresiones, pasando por su tamaño o la posición, lo cual incluye inclinaciones imposibles o diferentes alturas. Podemos ajustar la iluminación y toda clase de efectos y poner a prueba nuestra creatividad.

Ahí no acaba la cosa, ya que también podremos compartir nuestras creaciones o curiosear con las de otros jugadores y valorarlas, siendo una especie de red social dentro del propio juego.

Además de estas novedades, y tal y como se prometió en el primer Pase de temporada, se espera la llegada de una nueva historia para el juego que llegará a finales del mes de Abril y en la que participarán aquellos personajes ausentes en la ya disponible. 

De momento, únicamente se ha ofrecido un fotograma de esta nueva historia en el que aparece Ramlethal Valentine. Sin embargo, los planes de cara al futuro del juego no acaban ahí.

Foqg2bpucamj12o

De manera oficial, Arc System Works ha confirmado que Guilty Gear -Strive- recibirá la opción de juego cruzado entre plataformas, permitiendo que los jugadores de PS4 y PS5 jueguen junto con los de PC. Un buen paso en la buena dirección de cara a continuar cimentando la comunidad del juego.

Por último, y pese a que no nos pilla por sorpresa, se ha anunciado la llegada de un Pase de temporada 2 que, según lo sugerido, ofrecerá al menos cuatro luchadores adicionales. Como referencia, el primero sumó cinco, con lo que se espera que este cambio quede reflejado en su precio o en lo que se aportará en cuestión de contenidos además de los propios personajes.

Screenshot 7168

De momento no se han puesto fechas oficiales ni al juego cruzado ni al primero de los nuevos luchadores de la segunda temporada de Guilty Gear -Strive- aunque la frecuencia de incorporaciones y novedades al juego hasta ahora ha sido de aproximadamente tres y cuatro meses. Casualidad o no, la próxima podría coincidir con el propio EVO 2022. Será interesante descubrir quién será el próximo en medir su espada con Sol Badguy y compañía.

Temas
Inicio