He visto varias veces el anuncio de God of War Ragnarök en Japón y ya lo tengo claro: no entiendo absolutamente nada

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil de creer, pero la semana que viene llegará a nuestras manos God of War Ragnarök, la esperadísima secuela de Santa Monica Studio. Kratos y Atreus tendrán que enfrentarse a su destino final en Midgard y las campañas de promoción han comenzado en todo el mundo.

Aunque la desarrolladora ha compartido varios adelantos centrándose en los personajes o mostrando a Ben Stiller o LeBron James en una divertida escena, nadie podía esperarse lo de Japón. El país asiático sabemos que es muy peculiar, pero el anuncio que han lanzado es absolutamente inexplicable.

Podéis ver toda la secuencia encabezando la noticia y es realmente divertida, a la par que totalmente contradictoria. God of War Ragnarök es una obra llena de violencia, batallas y frenesí, pero aquí se ha apostado por tres actores que bailan con ropa de colegio. Todo parece diseñado para ser un programa infantil.

"Sato-san aparece en un estudio montado como un programa de televisión para niños, con un polo al estilo "Oniisan". Junto con dos bailarines machos, canta 'God of War Ragnarokutta'. A pesar de la atmósfera alegre de la canción, la aparición del Sr. Sato es imprescindible, ya que realiza un dinámico baile, lanzando un hacha y blandiendo una espada. Atención a las espectaculares secuencias de juego insertadas en medio del baile y a la expresión de sorpresa del Sr. Sato al ver al enemigo acercarse por detrás."

Tras un par de movimientos en los que aparecen el hacha Leviatán, el arco de Atreus y un par de espadas que simulan ser las Espadas del Caos, la canción se torna más siniestra. El tramo final es oscuro, abandonando el tono infantil para cerrar con el Sr. Sato mostrando una caja gigante del juego.

No tengo ni la más remota idea de lo que acaba de suceder, pero lo cierto es que las ganas de God of War Ragnarök siguen intactas para su lanzamiento el 9 de noviembre en PS5 y PS4.

Comentarios cerrados
Inicio