Compartir
Publicidad

Hideo Kojima habla de Death Stranding como un género totalmente nuevo

Hideo Kojima habla de Death Stranding como un género totalmente nuevo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Death Stranding es uno de los juegos que mas incógnitas y sentimientos encontrados ha provocado desde que se mostró el proyecto por primera vez durante el E3 2016 hasta la presentación de su último tráiler en el que desvelan su fecha de lanzamiento.

Hideo Kojima, para muchos un genio de la industria, creador de la exitosa saga Metal Gear, ha contestado a sus fans sobre algunas de las preguntas que le hacían sobre el género de Death Stranding. Muchos han comentado que este título continúa en la dinámica de un juego de sigilo. Sin embargo, Kojima rechazó esta categorización para su obra.

Algunos de sus seguidores también han optado por considerar Death Stranding como un shooter, por algunos de los tiroteos, coberturas y la configuración del combate que se ha visto en el tráiler. Pero Kojima sigue en sus trece: Tampoco es un shooter.

DS no es un juego de sigilo. [La cámara] Podría moverse a un punto de vista subjetivo pero tampoco es un FPS Shooter. Al incorporarlo al concepto de conexión (hilo), es un género totalmente nuevo llamado juego de acción/ juego de conexión (sistema de conexión social). 

Es de suponer que surgen más dudas a raíz de este mensaje. Principalmente, qué demonios es un juego de conexión (strand game). Kojima lo explicó en el blog oficial que salió junto con el tráiler de su obra.

Death Stranding es un juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y a una sociedad fragmentada. Se crea de manera que todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, estén vinculados entre sí por el mismo hilo o conexión.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio