Compartir
Publicidad

'Hitman: Absolution', desde IO Interactive tranquilizan a los fans. El juego será difícil

'Hitman: Absolution', desde IO Interactive tranquilizan a los fans. El juego será difícil
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tio pelado, vestido de negro, elegante y despiadado. Ese es el Agente 47, una auténtica arma de destrucción masiva que volverá a surcar la circuitería de nuestras consolas dentro de no mucho gracias a su nueva aventura 'Hitman: Absolution'.

Una garantía de calidad, como mínimo, es que la franquicia siga en manos de IO Interactive, los responsables de haber llevado los juegos de 'Hitman' a sus cotas más altas. La polémica saltaba hace unos días cuando Tore Blystad, director del juego, explicaba que la naturaleza hardcore de la saga había echado para atrás a un montón de posibles jugones y que el equipo, consciente de ese escollo, estaba intentando hacerlo más accesible.

Unas palabras que fueron traducidas por la mayoría de fans como: lo están volviendo un juego fácil y casual. Se armó una buena en los foros de la compañía y las críticas empezaron a surgir como setas. Ha tenido que salir Nick Price, el community manager del juego, a la palestra para matizar las palabras del director y de paso calmar a la audiencia.

"El punto, que por cierto se ha perdido completamente por mucha gente que se ha alarmado por esas declaraciones, no es que queramos que más gente disfrute el juego si no que queremos que la gente disfrute más y mejor el juego."
"Reducir la frustración, los tiempos de carga y ese tipo de cosas. Obviamente, esto permitirá a muchos más jugadores probar el juego y no devolverlo a la tienda ya que después de dos horas se había convertido en algo demasiado difícil demasiado rápido. Pero los fans hardcore podrán disfrutar el juego del mismo modo que siempre han hecho. "

Supongo que será cuestión de adaptar las mecánicas del juego a las nuevas tendencias y sí, no nos engañemos, los juegos cada vez son más fáciles. Pero claro, eso no quiere decir que sea algo malo. Cada vez tenemos menos tiempo para jugar y, por el contrario, cada vez queremos que el juego nos sorprenda más y más rápido. Las misiones de cazar 185 lobos para que se abra la puerta mágica han pasado a la historia. Muchos jugones actuales no piden eso.

Puede que hayamos sustituido el placer de reintentar (mecánicas y retos de complejidad que sólo superábamos a base de repetir y repetir hasta que teníamos el suficiente nivel para superarlos) por el placer de descubrir y recibir impactos visuales y premios (el placer de seguir avanzando y descubrir nuevos escenarios, paisajes, sorpresas, giros de trama... todos ellos a un coste muy reducido en cuanto a dificultad). Curiosa tendencia si la comparamos con el creciente volumen de arte que necesitan los videojuegos, cada vez más.

Volviendo al tema, 'Hitman: Absolution' merece que lo tengamos presente. Esperemos que en el E3 podamos saber mucho más de él y nos demuestren cómo luce el Agente 47 en la generación actual de consolas.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio