John Wick merece su propio Triple A, y el jefazo de Lionsgate ya está barajando opciones para que lo tenga

John Wick merece su propio Triple A, y el jefazo de Lionsgate ya está barajando opciones para que lo tenga
7 comentarios

Es hora de que John Wick tenga un videojuego a la altura del personaje. No es que no haya pasado por las consolas y PCs, ahí tenemos John Wick Hex y fue uno de los primeros invitados en Fortnite, pero está claro que hay material para algo mucho más grande. Jon Feltheimer, máximo responsable de Lionsgate, es plenamente consciente de ello y adelanta que el estudio está sopesando las propuestas de cara a los planes.

Las declaraciones de Feltheimer no son palabras al viento, sino que nacen de la más reciente junta de inversores de Lionsgate Films. Una difícil, ya que el rebranding de Starzplay a Lionsgate+ acabó en una debacle de factura millonaria y la salida de la plataforma de streaming de la parrilla española.

Sin embargo, entre tanta promesa y medida, el salto de John Wick a los videojuegos logra dibujar una sonrisa a los apasionados por el personaje y abre importantes posibilidades a los jugadores. Las palabras de Feltheimer, recogidas por IndieWire, también.

No me gustaría hablar de esto demasiado pronto, pero estamos convencidos de que es posible hacer un gran juego Triple A con John Wick. Hemos estado presentando propuestas y realmente estamos interesados en hacer avanzar ese proyecto, pero no quiero decir nada más al respecto por ahora.

John Wick es, por méritos propios, uno de los nuevos fenómenos cinematográficos más destacados de los últimos tiempos. Que sea interpretado por Keanu Reeves hace que el personaje sea todavía mejor. Desde que el consentido  hijo de un mafioso decidió liquidar al perrete equivocado, John Wick se ha convertido en un abanderado del nuevo modo de rodar la acción en la gran pantalla y, en cierto modo, eso ha trascendido también a los videojuegos.

Darle la réplica en consolas y PCs es algo que, bien planteado, puede dar muchas alegrías.

John Wick, de la Realidad Virtual a la prometida cuarta entrega (y más allá)

La primera incursión de John Wick en los videojuegos llegó de manos de Starbreeze Studios, y lo cierto es que se inició el desarrollo en tiempo récord:  en verano de 2015, meses después del estreno de la primera película, se anunció una alianza entre el estudio y Lionsgate que finalmente llegará a los sistemas de Realidad virtual  en 2017 a través de John Wick Chronicles.

Desde entonces, se han incluido infinidad de guiños al personaje de Reeves en montones de videojuegos, aspectos oficialmente licenciados y creados por fans y el referido John Wick Hex, un juego de acción estratégica que nos mostraba la vida de Wick antes de las películas. Con buenas ideas, desde luego, pero sin ese despliegue de pura acción hollywoodiense que destila la saga cinematográfica.

El estreno de la cuarta película, John Wick: Chapter 4, está oficialmente programado para marzo de 2023. Y la quinta ya está en marcha. El listón frente a las tres primeras películas está complicado de superar, pero no imposible. ¿Y después qué? Definitivamente, a Lionsgate no le interesa dejar enfriar la marca. Sobre todo, en vísperas de su 10 aniversario. Ana de Armas protagonizará un spin-off, pero el anuncio un juego encajaría de maravilla en la ecuación.

A partir de aquí toca fantasear con quién sería el estudio perfecto para desarrollar el proyecto y aprovechar la licencia. Si se trata de un Triple A, los primeros nombres que suenan son Electronic Arts, Ubisoft o Square Enix a la hora de hacer adaptaciones potentes. Hasta al creador de Mortal Kombat le gusta la idea de llevarlo a su saga. Pero, como comentamos, ya es meternos en el terreno de la especulación.

En cualquier caso, si John Wick logra dar el salto a los videojuegos con una superproducción, lo recibiremos con los brazos abiertos. Y si es con la imagen de Keanu Reeves, todavía más.

Temas
Inicio