Compartir
Publicidad

Killer Instinct

Killer Instinct
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier usuario del Cerebro de la Bestia mínimamente aficionado a la lucha recordará con especial cariño el gran 'Killer Instinct' de Rare. Originario de recreativas, logró hacerse un hueco en un género que estaba viviendo sus años de gloria gracias a Capcom, SNK, Namco, SEGA, y cía.

Su estilo impactó. No tanto como el kombate iniciado por Midway dos años antes, pero sí que supo aportar su granito de arena brindando espectacularidad en los combates gracias a un ritmo frenético y unos combos bestiales. Double Helix Games, con el beneplácito de Rare y Microsoft Studios, es quien se encargará de traernos su tercera entrega, y en exclusiva para Xbox One.

Un 'Killer Instinct' bajo el modelo free-to-play

Killer Instinct

Lo primero que nos sorprendió tras su presentación en el E3 2013 es que este 'Killer Instinct 3' (que en realidad se llama 'Killer Instinct' a secas) iba a adaptar el modelo free-to-play. Eso, y que iba a salir en formato digital. Aunque si lo miramos friamente, viendo cómo se encuentra el género de la lucha, con ciertas sagas consagradas que están optando poco a poco por ese formato y modelo (véase 'Tekken Revolution', lo mismo con el futuro 'Soul Calibur: Lost Swords'), se comprende hasta cierto punto esta polémica decisión. A fin de cuentas esto es un negocio, y si no sale rentable, mal que nos pese a algunos que preferimos comprar un juego con su caja y manual, se buscan alternativas.

Este 'Killer Instinct' será gratuito de entrada, recibiendo de inicio todos los modos de juego sin coste adicional, y un personaje para manejar, que en este caso será Jago. Si queremos conseguir el resto habrá que soltar 4,99 euros por cada uno. Aunque no saldrá demasiado rentable así, ya veréis.

Precios y contenidos de sus cuatro ediciones

Killer Instinct

Decimos esto último recordando las distintas ediciones que habrá a nuestra disposición, porque si comprásemos cada jugador por separado y sumásemos la cantidad total, nos daría 34,93 euros, casi 15 euros más que si comprásemos el "Combo Breaker Pack" con los ocho luchadores.

Recapitulando, si lo que buscamos es el juego normal, con todos sus luchadores pero sin pijadas de trajes e historias similares, lo nuestro será desembolsar 19,99 euros. Si, por contra, nos van los accesorios y nos tira mucho disponer del 'Killer Instinct' de recreativas, entonces lo nuestro será la edición Ultra por 39,99 euros. Mientras que para la más cara, y la única en formato físico (con caja pero sin blu-ray; va por código a canjear), habrá que tirar de alguna de las tiendas de Microsoft.

Esto hablando de la primera temporada, porque la idea de Microsoft Studios es ampliar contenido en el futuro. Pasando por caja, claro está. Aunque todavía no sabemos qué es lo que habrá.

Luchadores de 'Killer Instinct' (2013)

Sadira

La plantilla de luchadores de este 'Killer Instinct' de Xbox One será bastante escueta. De entrada habrá seis disponibles, nada más, llegando pocos meses después dos más, formando un reparto de tan solo ocho personajes para su "primera temporada". Para que os hagáis a la idea de lo sangrante del tema, la obra original de Rare de 1994 contó con once, igual que su secuela.

Cinco son los que se han presentado oficialmente por el momento, siendo cuatro de ellos viejos conocidos como son Jago, Sabrewulf, Glacius y Chief Thunder, siendo el quinto personaje la única novedad, la sexy y peligrosa Sadira. Y aunque sólo haya sido por un teaser del vídeo de presentación de Sadira, también sabemos que la no menos sexy B. Orchid estará también aquí. Con lo que si hacemos cálculos ya tenemos a los seis luchadores de inicio. ¿Quiénes serán los dos restantes?

Imagino que Fulgore estará entre ellos. Porque extrañaría bastante no verlo aquí si tenemos en cuenta que ha estado en los dos 'Killer Instinct' y además ha protagonizado sendas portadas.

Lanzamiento acompañando a Xbox One

Killer Instinct

Hemos visto los precios de 'Killler Instinct', ahora sólo falta recordar que estará disponible desde el mismo día en que Xbox One se ponga a la venta. En España, recordemos, será el 22 de noviembre.

Vídeos con Ultra Combos a destajo

Más de 'Killer Instinct' en Vidaextra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio