Compartir
Publicidad

'Killzone 3' hará que PS3 saque humo utilizando al máximo su potencia

'Killzone 3' hará que PS3 saque humo utilizando al máximo su potencia
Guardar
122 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo he dicho alguna que otra vez y lo seguiré repitiendo. Me encanta ese argumento que utilizan algunos estudios de desarrollo para publicitar un videojuego cuando todavía están trabajando en él. Utilizamos el 100% de potencia de PS3, o lo que es lo mismo, tenemos a la CPU y a la tarjeta gráfica fritas, haciéndolas trabajar al máximo.

Algo así está pasando con ‘Killzone 3’ y es que desde el mismo Guerrilla Games Studio se hace hincapié en que esta vez van a reventar el potencial de la consola. Van a llevarlo hasta el 100 % de lo que ellos creen que puede dar y prometen exprimir a tope todo lo que al hardware de de sí. Ahora bien, ¿significa algo todo esto más allá de un llamamiento al hype masivo?

Pues más bien no. O mejor dicho, sí, es una declaración de intenciones muy positiva. Algo en plan “lo vamos a dar todo chicos”, pero más allá de eso no quiere decir nada. Que un hardware vaya estresado al 100% de su rendimiento no quiere decir que eso sea lo máximo que puede dar. Siempre existe la posibilidad que surja un nuevo motor o una nueva rutina de trabajo que consiga arrojar el mismo resultado sin saturar la carga de la CPU o la GPU hasta esos niveles.

“Esta vez creo que estamos empujando el límite de la consola y la carga de los SPU hasta el 100% ahora mismo. Veréis cómo sale una columna de humo de la máquina.”
“Todo el material sobre el que trabajamos… todo tiene que ver con la escala, los entornos y el montón de acción que ves en pantalla ahora mismo. Tal y como decía hace un rato tenemos un mapa de un nivel que es como diez veces mayor que un nivel estándar en ‘Killzone 2’. Y eso que ‘Killzone 2’ no era un juego pequeño pero era el máximo hasta el que pudimos llegar entonces.
“Esta vez vamos a reventarlo y creo que estamos alcanzando el nivel máximo de lo que podemos hacer. Pero siempre hacemos eso, siempre encontramos una manera de mejorar y llegar un paso más allá.

Lo dicho, seguir hablando de que este o aquel juego llega al 100% de la potencia de un hardware determinado, en este caso la PS3, no es más que un slogan publicitario. Él mismo lo dice, con ‘Killzone 2’ también llegaron al 100% y ahora resulta que todavía pueden llegar más lejos.

De todos modos, independientemente de la buena dosis de hype que estas declaraciones inyectan en nuestras venas, lo que está claro es que en Guerrilla parecen estar dejándose la piel para que este ‘Killzone 3’ sea lo máximo. Y eso es bueno, muy bueno.

Vía | PSU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos