Compartir
Publicidad
Publicidad

'Killzone 3', Naughty Dog no está ayudando a Guerrilla en el desarrollo

'Killzone 3', Naughty Dog no está ayudando a Guerrilla en el desarrollo
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la industria del videojuego es relativamente normal que dos estudios de desarrollo tengan buen rollo entre ellos, compartan bajo mano algunos secretillos o que incluso se ayuden ante situaciones difíciles compartiendo tools, texturas o soluciones a problemas similares. Sobre todo si trabajan bajo el paraguas del mismo publisher, entonces ya podríamos hablar incluso de compartir "assets" estandarizados para colocar en sus juegos.

Lo que es menos normal es que un estudio de desarrollo puntero le pida ayuda, o reciba ayuda que para el caso es lo mismo, de otro estudio puntero para levantar un motor gráfico. Independientemente de si trabajan para el mismo publisher o de las relaciones estupendas que tengan. Eso habla muy mal del estudio que recibe la ayuda y especialmente si eres Guerrilla Games. Por eso ante los rumores que afirmaban que los creadores de 'Killzone' estaban recibiendo ayuda de Naughty Dog han decidido salir al paso y negarlo todo.

En Guerrilla trabajan solos, que para eso son muy buenos, aunque admiten que la relación que mantienen con Sony Santa Mónica (responsables de 'God of War 3') y con Naughty Dog ('Uncharted 2') es excelente. Así lo afirma Herman Hulst, director del futuro 'Killzone 3'.

"No es verdad. No tengo ni idea de donde ha salido y ayer hablé con Evan Wells, presidente de Naughty Dog, sobre ello y tampoco tiene la menor idea."
"Hablamos mucho con Naughty Dog acerca de los desarrollos en general, conceptos e ideas sobre tecnología. Cada equipo tiene a sus propios grupos de tecnología, eso quiere decir que cada estudio tiene su propio motor… aunque hay algunas herramientas que compartimos claro. Es una cosa bidireccional. Pero asegurar que un equipo está construyendo el motor para otro es algo demasiado grande para la historia real… es más una cosa conceptual, algo de ida y vuelta."

Resumiendo, que en Guerrilla comparten código y ayudas con más estudios. Y es que muchas mentes piensan mejor que unas pocas, sobre todo si hablamos de un desarrollo que pretende llevar a 'Killzone 3' a ser diez veces más grande que 'Killzone 2'. Pero de ahí a decir que Naughty Dog está interviniendo decisivamente en el desarrollo del juego va un trecho.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos