Compartir
Publicidad

Kojima resuelve algunas dudas del último tráiler de Death Stranding relacionadas con la muerte, la lluvia o los bebés

Kojima resuelve algunas dudas del último tráiler de Death Stranding relacionadas con la muerte, la lluvia o los bebés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la gala de los Game Awards 2017 del otro día, uno de los vídeos que más nos impactó por los sorprendete que resultó fue el nuevo que publicó Kojima Productions de 'Death Stranding'. Además de maravillarnos nos dejó con muchísimas más preguntas que respuestas. Por suerte IGN ha tenido la oportunidad de hablar tranquilamente con Hideo Kojima para que ofreciese más información sobre este misterioso título que está desarrollando.

Para empezar, ahora sabemos que uno de los puntos más fuertes del argumento es que trata sobre la vida y la muerte. El objetivo es el de crear un juego que haga que la gente no piense que ese es el final. De hecho, cada vez que alguien fallece es teletransportado a ese mundo que aparecía al final del tráiler.

Ahí Sam, el personaje interpretado por Norman Reedus, podrá explorar el lugar en primera persona gracias a una habilidad con la que contará que hará que vague por los alrededores fuera de su cuerpo para recuperar objetos y otros elementos. El lugar equivale más a "continuar" que al hecho de estar vivo o muerto. Dicho esto, cuando los jugadores están preparados para volver al mundo de los vivos regresarán a su cuerpo.

No obstante, la diferencia con otros juegos es que este acto no te regresa a un punto anterior de la partida. En su lugar te devuelve al mismo lugar donde nuestro personaje fue eliminado, de ahí que en el tráiler siguiese el cráter, lo que puede provocar que haya decenas de cráteres por los alrededores, por lo que Kojima quería dejar claro de que el juego nunca te sacará por completo de él.

Death Stranding 02

Otros de los aspectos que ha destacado es que la lluvia será más especial de lo que parece, debido a que se llamará Timefall y será capaz de manipular y acelerar el tiempo, hasta el punto de hacer crecer plantas en un segundo o deteriorar el cuerpo de los seres humanos en cuando empiezan a caer gotas encima de ellos, además de indicar que tendrá un papel importante en la trama.

Con respecto al bebé, otro de los aspectos que nos dejó más a cuadros en el vídeo y que le hemos visto aparecer hasta la fecha en todos los tráileres, resulta que es el mismo y es una de las mecánicas más importantes relacionadas con la jugabilidad y con la propia historia, al igual que sucederá con los brazos robóticos, aunque Kojima no ha querido adelantar más detalles.

Death Stranding 01

También dedicó unas palabras a hablar del modo multijugador y en este caso ha señalado que hay una gran parte del juego sobre la que no puede hablar demasiado en estos instantes, pero que le gustaría probar algo diferente relacionado con el online a pesar de que será un juego dedicado principalmente a un único jugador.

Lo curioso es que la cinemática que presenciamos tiene lugar poco después del prólogo, mientras que el gameplay tardará todavía un tiempo en llegar. Según Kojima está esperando el momento adecuado para mostrar cómo se jugará, pero por el momento deberemos esperar mientras el equipo continúa adelante con el proyecto. Así pues, tocará seguir siendo pacientes con este título sobre el que aún desconocemos cuándo llegará a las tiendas.

En VidaExtra | Death Stranding se vuelve a dejar ver con uno de los tráilers más alucinantes de la noche [TGA 2017], Existe una versión jugable de Death Stranding en PS4 y Shawn Layden deja caer que es mejor de lo que Kojima prometió

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos