Compartir
Publicidad
Quién es quién en Death Stranding
Acción

Quién es quién en Death Stranding

Publicidad
Publicidad

¿Tenéis la sensación de no tener ni idea de lo que va a pasar con 'Death Stranding'? Tranquilos, porque no estáis solos en este mundo, yo ando igual; hasta Mads Mikkelsen, el gran protagonista del último tráiler, ha reconocido abiertamente en una entrevista que no entendió muy bien de qué iba la cosa cuando Kojima intentó explicárselo. Pobre.

Mikkelsen admite en esa misma entrevista que no es en absoluto un amante de los videojuegos, pero que se siente muy interesado por las posibilidades que le aporta como actor este proyecto. Curioso cuanto menos el magnetismo de Kojima, que consigue despertar extrañas pasiones también entre sus colaboradores.

Kojima consigue despertar extrañas pasiones también entre sus colaboradores

Es precisamente de esos nombres propios que se aventuran junto al productor japonés en 'Death Stranding' de lo que vengo hoy a hablar aquí: actores y directores, de más o menos renombre, que han optado por salir de su zona de confort para probar suerte en los videojuegos con la confianza de que van de la mano de Kojima.

Con el título aún sin fecha de lanzamiento estimada y mucho que desvelar, quién sabe si aún quedan más rostros conocidos que sumar a este quién es quién. De hecho, aún no tenemos del todo claro los roles que estos artistas jugarán, pero al menos podemos dar un repaso a lo que han venido haciendo hasta ahora.

Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen

Aunque es todo un veterano de la actuación, este danés está empezando a alcanzar verdadera relevancia internacional en los últimos años. Lo veremos pronto en la esperadísima 'Rogue One: Una historia de Star Wars' haciendo las veces del padre de la protagonista, y hace no mucho ha interpretado el rol del villano en otra superproducción hollywoodiense: 'Doctor Extraño'.

Pero si os queréis hacer a la idea del buen hacer ante la cámara de este enigmático actor, os recomiendo encarecidamente la serie 'Hannibal', donde cumple con nota en la difícil tarea de ponerse en los zapatos del gran Anthony Hopkins, y en dos películas tan diferentes como atractivas: 'La Caza' y 'Casino Royale'.

Norman Reedus

Norman Reedus 89 1

Otro veterano de la actuación, aunque en este caso sin llegar al impacto en Hollywood que Mikkelsen ha disfrutado recientemente. Sin duda, el papel de su vida ha resultado ser su Daryl Dixon para 'The Walking Dead', un personaje que ni tan siquiera aparecía en los cómics, y que fue creado expresamente para él tras participar en el casting de la serie.

Lo interesante en este caso es que la relación entre Reedus y Kojima viene de atrás, pues como bien sabéis resultó ser el protagonista del malogrado proyecto 'P.T.', ése que debía liderar el futuro de la saga 'Silent Hill' y acabó convirtiéndose en una razón más para el mediático divorcio del productor japonés con Konami.

Guillermo del Toro

Unnamed

Otro de los aliados recientes de Kojima, que sirvió como codirector para 'P.T.', y que por el momento solo ha sido revelado como un personaje más para 'Death Stranding'. Más allá de prestar su rostro, imagino que su talento y su inventiva servirán también en el proceso creativo que este equipo lleva adelante.

A pesar de tener muchos proyectos de diversa índole entre manos, lo más interesante de este mexicano es su trabajo como director, especializado particularmente en el género fantástico y el terror. Ahí destacan especialmente cintas como 'El espinazo del diablo', 'El laberinto del fauno' o 'Pacific Rim', entre muchas otras. Su retorcido estilo casa muy bien con el de Kojima, no cabe duda.

Hideo Kojima, claro

Kojima

Si hay un nombre de la lista que todos deberíamos conocer aquí, es el de Hideo Kojima. Productor y agitador del hype, es lo más parecido a una estrella del rock que ha dado esta industria (con permiso de John Romero, claro). Su estilo puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que siempre ha sido un creador dispuesto a ir más allá de las convenciones del medio.

Tras años de trabajar con cierta libertad, pero siempre bajo el ala de la madre Konami, el que fuera uno de los grandes culebrones de los últimos tiempos culminó con la marcha del productor, junto con todo su equipo, para actuar ahora con independencia desde Kojima Productions. Éste será su primer fruto bajo esta nueva categoría, amparándose eso sí en el apoyo financiero de Sony, y por descontado se espera mucho de él.

¡Ah! Y Ludens

Kojima Productions Ludens 0 0

Siempre tan particular en su forma de llevar la promoción de su obra, Kojima ha dado protagonismo incluso al personaje que simplemente sirve de mascota para su estudio. Ludens, que así se llama, tiene hasta cierta historia detrás y cuenta con su propia cinemática de lo más vistosa. Está por ver si su papel en 'Death Stranding' irá más allá de los primeros segundos en pantalla cada vez que arranquemos el juego.

Death Stranding en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos