Compartir
Publicidad

La demo The Kitchen fue determinante para adaptar Resident Evil 7 a la realidad virtual

La demo The Kitchen fue determinante para adaptar Resident Evil 7 a la realidad virtual
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas Capcom ha publicado los dos primeros making of de 'Resident Evil 7' con los que hemos podido descubrir algunos detalles muy curiosos sobre el desarrollo de la última entrega de la popular saga de survival horror. Esta serie de vídeos ya se dijo que estaría compuesta por un total de cuatro y el tercero ya ha salido a la luz, dedicado en esta ocasión a la adaptación del juego a la realidad virtual.

El equipo de Capcom ha reconocido que al principio no tenía intención de emplear esta tecnología, pero se planteó la idea y se estuvo debatiendo cuál era el mejor camino a seguir. Eso llevó a crear la demo The Kitchen que se presentó en el E3 2015 con el fin de comprobar su resultado basándose en las experiencias de los jugadores.

Precisamente el feedback de los usuarios les fue de gran utilidad para asegurarse de que todo esto merecía la pena, algo que más tarde se comprobó que sí tras presenciar el miedo que les recorría a los jugadores al colocarse el dispositivo y presenciar todo lo que ocurría como si estuviesen en el juego de verdad, dado que se trataba de una experiencia tremendamente inmersiva.

El éxito que logró la demo entre los asistentes y sus opiniones tan positivas influyó notablemente a la hora de decidir el adaptar 'Resident Evil 7' a la realidad virtual. Esto también le sirvió a Capcom para darse cuenta que en cuestión de terror es mejor no mostrarlo todo, de ahí que todos los vídeos promocionales que publicó meses atrás no mostraban apenas información sobre la campaña, para evitar revelar cualquier sorpresa.

Resident Evil 7 Demo Kitchen 02

Con todo esto es innegable que Capcom ha logrado crear con uno de los mejores videojuegos para la realidad virtual y probablemente el mejor de terror que hace uso de esta tecnología. ¿Será este el camino que tome a partir de ahora la compañía? Por lo pronto seguimos a la espera de que se anuncie la fecha en la que llegará 'Not a Hero', su próximo DLC gratuito.

En VidaExtra | Resident Evil 7 deja claro en su segundo making of el por qué Jack es un personaje tan importante, Un perro y otras mecánicas. El making of de Resident Evil 7 explica cómo iba a ser el juego originalmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio