Mi único deseo para Marvel's Spider-Man 2 es que el traje negro sea tan genial como lo fue en Spider-Man 3

Spider-Man 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de la trilogía del Spider-Man de Sam Raimi no fue todo lo satisfactorio que nos hubiese gustado. Un atasco de villanos y algunos momentos olvidables ensuciaron una cinta que, a pesar de sus fallos, fue muy disfrutable. Tal y como era costumbre en la época, un videojuego adaptando los acontecimientos de Spider-Man 3 llegó hasta nuestras pantallas.

Mientras que las versiones más populares correspondieron a las desarrolladas por parte de Treyarch para PS3, Xbox 360 y PC, hay quienes sostienen que el trabajo de Vicarious Visions en PS2, Wii y PSP es notablemente superior. Mientras que en las ediciones next-gen el traje negro solo podía usarse en determinados momentos de la historia, en las versiones inferiores podíamos contar con él cuando quisiésemos.

Con un toque a un botón, el superhéroe pasaba a fusionarse con el simbionte, lo cual potenciaba enormemente los poderes de Peter Parker. Podíamos saltar más alto, correr más rápido, balancearnos a mayor velocidad y golpear más duro a los enemigos que parecían muñecos de trapo ante la fuerza del traje. Sin embargo, no todo era de color de rosas.

Y es que cualquiera estaría muy tentado a llevar el traje negro la mayor cantidad de tiempo posible, pero el juego nos advertía de que no era la mejor opción. Si queríamos quitárnoslo, era necesario llevar a cabo un QTE en el que veíamos cómo el simbionte se resistía a separarse de Spider-Man. Es más, cuanto más tiempo permaneciésemos con él puesto, más largo sería el QTE necesario. A su vez, la ciudad de Nueva York comenzaría a lucir mucho más sucia y oscura, en consonancia con el descenso a la maldad que sufre el personaje en el videojuego.

Si no nos lo quitábamos en algún momento, la pantalla comenzaría a oscurecerse en Spider-Man 3 hasta el punto en el que Peter muere si no hacemos nada. Aquí podéis ver un gameplay de cómo era necesario quitarse el traje negro, además de que debíamos esperar unos segundos para volver a ponérnoslo. Una mecánica que estaría genial ver de vuelta en Marvel's Spider-Man 2, ya que el simbionte hará acto de aparición.

En VidaExtra | Nunca imaginé que el Capitán América de Marvel fuese un personaje tan increíble: desde sus orígenes hasta el UCM

En VidaExtra | Todas las películas de Marvel en orden: la cronología del UCM por fecha de estreno y a través de la continuidad oficial

En VidaExtra | Qué es el adamantium, el metal indestructible que recubre el esqueleto de Lobezno y forma el escudo del Capitán América

Comentarios cerrados
Inicio