Luke es el primer luchador anunciado para Street Fighter 6 y llegará a SFV la próxima semana

Luke es el primer luchador anunciado para Street Fighter 6 y llegará a SFV la próxima semana
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Capcom anunció que Luke tendría un rol principal en la saga Street Fighter iba muy en serio: además de tener el honor de ser el broche de contenidos de Street Fighter V, la compañía de Osaka ha confirmado de manera oficial que estará presente en el próximo Street Fighter. Siendo, en muchos aspectos, el luchador de transición entre ambas entregas.

El joven, cuyos movimientos combinan las artes marciales mixtas con un estilo de combate militar, es la última incorporación a los World Warriors de Capcom. Es más, la llegada Luke a a Street Fighter V en calidad de DLC (aunque desbloqueable con moneda de juego) acaba de ser confirmada para el próximo 29 de noviembre en PlayStation y PC.

Luke protagonizó íntegramente el último de los eventos digitales dedicados a hablar de las novedades, mejoras y contenidos de Street Fighter V. Un formato iniciado hace poco más de un año, que ha acompañado la quinta y última temporada del juego y que ha mantenido en secreto hasta hace relativamente poco la identidad y apariencia de su luchador final.

Precisamente, ha sido en este Street Fighter V - Fall Update dónde Shuhei Matsumoto y Takayuki Nakayama, productor y director de Street Fighter V respectivamente, se despidieron con un hasta pronto señalando que en 2022 tendríamos novedades en torno a la saga y que Luke ya forma parte de estos planes. Una nueva entrega a la que, de momento, ambos se han referido como el próximo proyecto de Street Fighter.

Por su parte, y pese a su sonoro tropezón inicial, Street Fighter V cuenta con una estupenda salud pese a haberse lanzado en 2016: además de contar con actividad y presencia en la escena competitiva, en mayo se posicionó  a menos de un millón de copias vendidas de Street Fighter II de SNES (todo un hito) siendo el segundo juego más exitoso de toda la saga y sus respectivos crossovers.

No está de más recordar que todas las ediciones de Street Fighter V cuentan a día de hoy con una rebaja en PlayStation y que, además, se ha iniciado un periodo de prueba en PlayStation que incluye a todos los luchadores de las cuatro primeras temporadas. Un doble aliciente para retomar los clásicos combates con Ryu, Ken, Chun Li y compañía.

Luke2

Por lo pronto, Nakayama admite que el juego ha tenido sus montañas y sus valles y, junto al equipo de Street Fighter, aprovechará la experiencia obtenida y el feedback de los fans para el siguiente proyecto de Street Fighter del que, por cierto, ofrecerán más información a lo largo del próximo año.

¿Street Fighter VI? Bueno, quizás Capcom esté estudiando el nombre y dando forma al logotipo. Pero el reparto de tollinas de Luke comienza en Street Fighter V la próxima semana y, a efectos prácticos, será la mejor manera de entrenar para el siguiente Round de la saga de lucha que revolucionó los arcades.

Temas
Inicio