Publicidad

Marvel's Avengers: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego oficial de Los Vengadores editado por Square Enix
Acción

Marvel's Avengers: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego oficial de Los Vengadores editado por Square Enix

Publicidad

Publicidad

Su anuncio nos pilló por sorpresa a finales de enero de 2017. Square Enix presentaba el desarrollo del videojuego oficial de Marvel's Avengers, bajo el nombre en clave de The Avengers Project, con Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Es más, al año siguiente, por las mismas fechas, se desvelaba que se incorporaban a la plantilla miembros de Naughty Dog y Visceral Games.

No fue, en cualquier caso, hasta el pasado E3 2019 cuando por fin pudimos ver el juego de Los Vengadores en acción, despejando muchas de las incógnitas que llevábamos arrastrando desde hacía dos años. Y si echamos un vistazo al calendario, quedan "tan solo" ocho meses para que se ponga a la venta. Va siendo hora de recopilar toda la información e irla ampliando con el paso de los meses, siendo la primera parada el Tokyo Game Show.

Una celebración que se trunca en el día A

Marvel's Avengers

Los Vengadores se las prometían felices en el día A, donde se inauguraba un nuevo cuartel general en San Francisco con un helitransporte Quimera. Eran aclamados por el público, no paraban de hacerse fotos con toda la gente que se lo pedía entre múltiples muestras de gratitud por sentirse seguros gracias a la presencia de estos superhéroes... Todo parecía ir sobre ruedas.

Sin embargo, algo sucede en el icónico puente Golden Gate de San Francisco. Unas explosiones que alertan a Los Vengadores, que salen rápidos hacia ese lugar para ver qué está sucediendo. Allí Thor, Iron Man, Hulk y la Viuda Negra descubren un gran número de mercenarios armados hasta los dientes, hasta que aparece la figura de Taskmaster (a quién vimos en el Marvel's Spider-man de Insomniac Games, ojo) con una bomba sónica.

El Capitán América se queda dentro del helitransporte Quimera hasta que sucede lo peor: una explosión que acaba con todo lo que contenía esa titánica estructura voladora. Los Vengadores no solamente han perdido a su líder más noble, sino que son cuestionados por todo el mundo al pasar de héroes a villanos por no haber protegido la ciudad de San Francisco.

Lógicamente, esto era parte del plan de Taskmaster y su líder, aún por desvelar. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que, cinco años después, San Francisco ha sido reconstruida bajo el control de la I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas; o A.I.M, del inglés), un grupo terrorista del que han salido figuras muy llamativas como M.O.D.O.K., organismo metal diseñado sólo para matar. Por ahora, eso sí, tan solo se ha confirmado a Abominación.

¿Y qué pasa con Los Vengadores? Por lo pronto su historia, tras el funesto prólogo del día A, arranca con Capitán América presumiblemente muerto y el grupo teniendo que luchar a contracorriente, tanto por la ilegalización de los superhéroes como por ver cómo el mundo vuelve a estar en serio peligro.

Un detalle muy curioso en relación a la muerte del "Capi" es el logo que ha creado Square Enix para la carátula provisional del juego, con esa A partida que acaba teniendo forma de 4, dando a entender esa pérdida de Steve.

Marvel's Avengers, reparto y estilo de juego

Marvel's Avengers

Como descubrimos en su puesta de largo de la feria de Los Ángeles de este mismo año, Marvel's Avengers no contará con los rostros de los actores y actrices que encarnan a esos superhéroes en el cine, sino que Square Enix ha optado por algo más económico y viable con otras personas:

  • Troy Baker (Hulk)
  • Nolan North (Iron Man)
  • Travis Willingham (Thor)
  • Laura Bailey (Viuda Negra)
  • Jeff Schine (Capitán América)

Sabemos que en este universo aparecerá la figura del doctor Henry Pym y que tampoco faltará la presencia de Kamala Khan (Ms. Marvel) a la cita. Aún queda mucho por mostrar en este sentido, pero Square Enix ha dejado claro que llegarán más héroes jugables en el futuro y que no habrá que pagar.

Su intención es crear un proyecto similar a Destiny, un juego en crecimiento a lo largo de varios años, salvo por el hecho de que el contenido será gratis. Sí que hubo polémica, en cualquier caso, al descubrir que habrá micropagos en temas cosméticos, pese a que podamos desbloquear estos contenidos simplemente jugando y con algo de esfuerzo. Nada grave, por el momento.

Recientemente se ha confirmado, por ejemplo, que Hulk contará con el traje de Hulk Gris, con ese toque mafioso tan característico, a desbloquear. De hecho, cada héroe contará con distintos trajes y en uno de los tráileres hemos podido ver a Iron Man en el espacio exterior con uno distinto.

¿Y qué hay a nivel jugable? Se podría decir que comparte un poco con el ya icónico estilo de los Batman Arkham de Rocksteady Studios, aunque lo mostrado en el gameplay de su prólogo no haya servido para saber hasta qué punto será profundo en temas de contra-ataques, esquivas o habilidades.

Sí que contaremos con un árbol de habilidades a mejorar para cada uno de Los Vengadores, mientras que en lo relativo a su campaña, sabemos que su historia tan solo se podrá jugar en solitario al contar con ciertas misiones específicas para cada uno de los héroes. Y es que en su modo cooperativo online para cuatro personas (exclusivo para las secundarias u otro tipo de modos de juego) no se podrá repetir héroe para no romper la coherencia.

Fecha de lanzamiento, precio y dónde saldrá

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers saldrá el próximo 15 de mayo de 2020 en PC, PS4, Xbox One y Stadia, pudiendo reservarse desde 49,99 euros en PC y 62,90 euros en consolas. Por ahora no hay ediciones especiales o coleccionistas anunciadas.

Sí que contará con una beta, con acceso anticipado en PS4, pero Square Enix todavía no ha dejado claro cuándo tendrá lugar. Actualizaremos cuando sea.

Ración de vídeos de Marvel's Avengers

Sitio oficial | Marvel's Avengers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir